Saludos, queridísimos lectores. Tras haber empezado con el manga y habiendo visitado ya el cómic americano, hoy le toca estrenar esta sección al tebeo... Takoyaki de tebeos: ¿qué es un gringo?

Saludos, queridísimos lectores. Tras haber empezado con el manga y habiendo visitado ya el cómic americano, hoy le toca estrenar esta sección al tebeo europeo. Y empezamos con una viñeta de Lucky Luke ( que seguramente nunca pensasteis en ver en esta web tan superheróica 🙂 ).

Del álbum de Los Dalton van a Mexico, ( y cuyo título original es Tortillas pour les Dalton, por cierto )  extraemos esto:

los-hermanos-dalton

 

 

* Todos pensamos que sabemos lo que es un gringo. Todos hemos visto multitud de películas del Oeste donde se llama así a los habitantes de USA. Pero nos cuenta el DRAE que tiene más significados:

1. adj. coloq. Extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una lengua que no sea la española. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Dicho de una lengua: extranjera. U. t. c. s. m.

3. adj. Am. Mer., Cuba, El Salv., Hond. y Nic. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Ur. inglés (‖ natural de Inglaterra). U. t. c. s.

5. adj. Ur. ruso (‖ natural de Rusia). U. t. c. s.

6. m. y f. Bol., Hond., Nic. y Perú. Persona rubia y de tez blanca.

7. m. coloq. Lenguaje ininteligible.

Y por cierto, la etimologia no está clara, aunque suele considerarse que se debe a la canción que cantaban los invasores norteños de México en 1836.

 

¿Quién lo sabe con seguridad? Lo que si sabemos es cuantas cosas hemos descubierto gracias a una humilde viñeta de Morris y Goscinny.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com