Astérix vive en la época romana, pero allá por el norte de la Galia, donde lo celta aún existe. En esta viñeta de La... #SemanaAsterix Takoyaki de tebeos: Dólmenes.

Astérix vive en la época romana, pero allá por el norte de la Galia, donde lo celta aún existe. En esta viñeta de La hoz de oro ( segundo tomo, todavía buscando la estabilidad de personajes, ambiente, tono… ) vemos algo tan céltico como un dolmen.

menhir1

¿Un dolmen? ¿De verdad podríamos verlo?

Pues va a ser que no, porque un dolmen era una estructura funeraria ENTERRADA formando un montículo o pequeña colina. Pero claro, los que conocemos han sido desenterrados ( y saqueados ) convirtiéndose en algo tan visible como un menhir.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com