Dejadme que os muestre una viñeta del manga «El último vuelo de las mariposas«. Tenemos un par de palabras sobre las que podemos aprender... Takoyaki de Tebeos: De palabras japonesas y peces.

Dejadme que os muestre una viñeta del manga «El último vuelo de las mariposas«.

mariposas

Tenemos un par de palabras sobre las que podemos aprender más.

Maruyama era la zona ejem, ejem, de casas de mujeres de moral laxa y fidelidad conyugal dudosa ( sí, saqué matrícula de honor en aquel cursillo de eufemismos ) de la ciudad de Nagasaki. En este otro enlace, tenemos información y fotos de la misma zona allá por 1910.

Y tenemos la palabra ( explicada en el tebeo de Ponent ) Hyoshigi. Para ver alguna foto y entender mejor lo que son, seguiremos este enlace.

Estooo, ¿y el pez, Lamastelle-san?

Aah, el pez. En una de esas cosas que pasan inadvertidas, la autora nos muestra el contraste entre el cinismo de una mujer y la inocencia de una niña que se emociona al ver un pez en el agua.

Dos carácteres y personalidades definidas en una viñeta. Y dos historias a la vez, la principal de la geisha y la secundaria de todo lo que pasa a su alrededor.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com