Buenas, queridos lectores. Todos sabemos que en Astérix en Bélgica aparecen dos guerreros belgas algo, hmmm, parecidos a unos futuros descendientes suyos… Pero lo... #SemanaAsterix Takoyaki de tebeos. De belgas y galos.

Buenas, queridos lectores. Todos sabemos que en Astérix en Bélgica aparecen dos guerreros belgas algo, hmmm, parecidos a unos futuros descendientes suyos…

belgas

Pero lo quizás no todos sepamos ( gracias a Tintinólogo podemos saber esto y muchas más cosas ) es que en el «mundo real» unos años antes hubo una Revolución en San Teodoros durante su Carnaval, tal y como se nos cuenta en Tintín y los Pícaros. donde podemos ver esto ( buscad a cierto galo ).

carnaval

El álbum de Tintín ( el último de Hergé ) es de 1976. El álbum de Astérix ( el último de Goscinny y Uderzo juntos ) es de 1979.

Y por cierto, cuentan que Hernández y Fernández vienen de que el padre y el tio de Hergé eran gemelos y salían juntos a pasear vestifos de tal manera. Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión que diría un camarero francés

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com