Una de las tramas que llevábamos sin resolver desde el inicio de Renacimiento es la identidad de ese Clark Kent que no sabíamos de... Superman: Renacido, de ECC Ediciones

Una de las tramas que llevábamos sin resolver desde el inicio de Renacimiento es la identidad de ese Clark Kent que no sabíamos de dónde había salido. En todas las series de Superman, pero especialmente en Action Comics habíamos visto aparecer a un Clark Kent, aparentemente sin superpoderes y que no recuerda nada de su identidad superheróica. DC Comics decidió despejar el misterio de dicho nuevo Clark Kent en un arco argumental que cruzaba las dos series de Superman en los números 975-976 de Action Comics y en los 18-19 de Superman, de un modo similar al que hizo en La Noche de los Hombres Monstruo en las cabeceras de Batman. ECC ha editado el arco completo junto a los números de Action Comics que sirven de preámbulo a la historia en un solo tomo que contiene toda la historia. Si aún no habéis leído el tomo 5 de Action Comics editado en Noviembre de este año, es imprescindible que leáis este antes, si no queréis comeros un buen spoiler. 

Superman Renacido
Para hablar de la trama de este tomo hay que revelar algunas de las tramas que llevamos vistas en las series de Superman en el último año y medio, entre la etapa anterior y posterior a Renacimiento. Si no estáis muy al día y no queréis que os spoilee algunos detalles (dado que el punto de arranque que puede considerarse Los Últimos Días de Superman se acaba de reeditar en un tomo) os recomiendo que saltéis directamente al siguiente párrafo. Antes de Renacimiento, en la serie de Superman y en Lois y Clark, pudimos averiguar que el Superman pre-Flashpoint seguía presente en el nuevo Universo DC tras lo acontecido en Convergencia. Este Superman acabó muriendo en dicho arco centrado en sus últimos días, quedando solo el Superman previo que acabaría tomando el manto como el único Superman de este Universo. El problema vino cuando en la serie Action Comics apareció un Clark Kent que no se sabía de dónde había salido. Un Clark Kent sin poderes que no podía ser el del nUDC y que aparentemente no tenía malas intenciones. ¿Era un villano ganandose la confianza de su entorno más cercano? ¿Un Clark Kent de otro Universo? ¿Una casualidad? Por fin se revela en este tomo la identidad de este misterioso Clark.

La historia está compuesta por un arco de dos números que sirven de camino a Renacido, con los números 973-974 de Action Comics, escritos por Dan Jurgens y en el que va centrando la trama hasta un punto en el que ya no hay marcha atrás y se revelará la identidad. La historia en sí se desarrolla en los cuatro números que cruzan ambas series, con guiones de Peter Tomasi, Patrick Gleason y el propio Jurgens. La historia se ha llevado de una manera muy inteligente. No han abusado del misterio de la identidad de este Clark en el primer año. Han jugado con el personaje pero han sabido dosificarlo correctamente y el desarrollo de este tomo ha sido muy satisfactorio porque está muy bien hilado todo y la historia se pasa volando. Sin entrar a spoilear, recuperamos algún personaje en estos números de los de toda la vida y que hacía tiempo que no se dejaban ver por estas páginas, y la manera en que juegan con él/ella y como interactúa con el resto de la (nueva) familia Kent-Lane es de lo mejor de la serie.

Superman Renacido
Tal vez sea muy partidista, pero lo que están haciendo Jurgens y Tomasi en las series de Superman (especialmente el segundo) es de lo mejorcito que he podido leer con el personaje en muchos años, siguiendo la estela de la gran etapa previa a Renacimiento que empezó Geoff Johns, y aprovechando esta nueva situación familiar y personal de los personajes para plantear cómo les ha cambiado y enfrentarlos a desafíos de los de toda la vida pero desde una nueva perspectiva.

El dibujo de Stephen Segovia, Patrick Gleason y Doug Mahnke (cada día me gusta más este autor) es bastante uniforme y aprovechan muy bien unos guiones que hace que te bebas estos números por su dinamismo. Contienen el equilibrio perfecto entre misterio, acción y diálogos haciendo que sea un tomo de 6 números que te lees de una sola lectura. Mahnke se marca unas splash page en pleno clímax de la historia que son fabulosas. No hablo demasiado de su contenido, pues tienen relación con el misterio.

Superman Renacido
En definitiva, Superman: Renacido.

Estamos ante una de las mejores etapas con el personaje de Superman de los últimos tiempos. En este tomo por fin vamos a resolver uno de los misterios mejor llevados y guardados del último año, y nos abre las puertas a lo que vamos a poder seguir leyendo en las dos series del personaje aunque especialmente en Action Comics, donde parece que se le ha dado mayor protagonismo a esta trama. Si estás disfrutando de la serie de Superman no hace falta que la recomiende. Si no la estás siguiendo, a pesar de que se puede leer como una historia independiente… vas a estar leyendo varias cosas que te pueden despistar un poco y no saber de dónde vienen. Si eres fan de… ay, que no, que no suelto spoilers. XD

Lo mejor: Poder leer todo el arco completo en un solo tomo. Lo bien que han llevado todo el misterio este año.

Lo peor: Leerlo pensando que es una historia completamente independiente.

Para los que están disfrutando del Superman de Renacimiento. Para admiradores de … (¡spoiler!). Para los que quieran desentrañar por fin el misterio del nuevo Clark Kent.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Superman: Renacido (Renacimiento)
Patrick Gleason, Dan Jurgens, Peter Tomasi
Precio: EUR 12,82
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com