Tras una revelación inesperada, el Hombre de Acero y Lois Lane emprenden un viaje al pasado de Krypton que se convertirá en una auténtica... Superman: El Nuevo Milenio 5 – Regreso a Krypton

Tras una revelación inesperada, el Hombre de Acero y Lois Lane emprenden un viaje al pasado de Krypton que se convertirá en una auténtica aventura de consecuencias imprevisibles. Y además… ¡las aventuras de Krypto, el Superperro! ¡Y el debut de Hiro Okamura, un nuevo Juguetero infinitamente más peligroso que sus predecesores!

Continúan las aventuras del Hombre de Acero en el albor del siglo XXI. Abrimos este volumen con una impactante revelación: una esquirla de cristal kryptoniano aterriza junto a la granja de los Kent en Smallville. Contiene información sobre el verdadero pasado del planeta Krypton, que contradice lo que Kal-El creía saber hasta ahora. El profesor Emil Hamilton, ayudado por John Henry Irons, Steel, fabricarán un aparato que permitirá rastrear las ondas de radio que emite esta esquirla a través de la Zona Fantasma, para enviar a Superman y Lois Lane al pasado de Krypton, para así conocer a los padres de Kal-El antes de la destrucción del planeta. Allí, los dos matrimonios, el de El y el Kent, lucharán codo con codo contra el General Zod, que pretende derrocar el Consejo de Krypton y hacerse con el poder del planeta. Superman, privado de sus poderes por la ausencia de un sol amarillo, unirá fuerzas con su padre para salvar Krypton (dentro de lo posible) y cerrar el círculo que en el futuro conducirá, inexorablemente, a ese cohete espacial con dirección a la Tierra y que contendrá al último hijo de Krypton.

Regreso a Krypton

Así se abre este volumen, que sirve para enlazar el origen clásico del personaje de Jor-El (con su diadema y su dibujo del sol en el pecho) con el que ideó John Byrne en su Man of Steel, y que incorpora los elementos del megalomaníaco General Zod. De esta manera, todas las versiones de Jor-El se vuelven válidas y canónicas en continuidad, al tiempo que Superman consigue al fin reconciliarse con su pasado y sus padres biológicos. En realidad, hemos de tener en cuenta que Superman y Lois no «viajan» a través del tiempo y el espacio hacia Krypton, sino que son sus mentes las que visitan la Zona Fantasma, donde se encuentra este remanente del pasado del planeta. No obstante, lo que allí hacen y su interacción con Jor y Lara-El influirán en el devenir futuro de los kryptonianos, al menos a corto plazo, pues todos sabemos cómo acabará inevitablemente el planeta. Una especia de paradoja temporal à la Regreso al Futuro.

De «regreso» a la Tierra les acompañará Krypto, el Superperro, que adquirirá los mismos superpoderes de Superman al verse expuesto al sol amarillo de la Tierra. Krypto será protagonista de una breve pero emotiva historia que hará que Superman se dé cuenta de que no puede cuidar del superperro en Metrópolis, y lo recluirá en la Fortaleza de la Soledad, a cargo de uno de sus androides. Éste es el Krypto que veremos en Nuestros Mundos en Guerra, una historia que reseñamos anteriormente aquí, y que transcurre precisamente justo en medio de las aventuras contenidas en este tomo. Para aclararnos el lapso argumental y temporal, ECC Ediciones incluye un breve artículo en el punto adecuado del tomo para que el lector no se pierda, explicando lo que ocurre en dicho arco argumental y sus consecuencias. Una de estas consecuencias es la destrucción de la granja de los Kent y la desaparición de los padres de Clark. En un emocionante episodio, Clark y Lois viajan a Smallville para reconstruir la granja a la espera de que Jonathan y Martha reaparezcan, mientras Lois lee el diario de la madre de Clark para animar a su marido.

Regreso a Krypton

A continuación de Regreso a Krypton, tenemos una historia en dos números protagonizada por Superman y Batman, en la que éste y Lois Lane se infiltran en la Casa Blanca en busca del anillo de kryptonita que guarda Lex Luthor en su poder. Al principio de este volumen hemos podido conocer el nuevo equipo de gobierno del presidente Luthor: el General Frank Rock (muchos años después de ser sencillamente el Sargento Rock), Jefe del Estado Mayor; Amanda Waller (Escuadrón Suicida), Secretaria de Asuntos Metahumanos; Comandante Sam Lane (padre de Lois), Secretario de Defensa; Jefferson Pierce (Relámpago Negro), Secretario de Educación; y Cat Grant (ex-Daily Planet), Secretaria de Prensa. La relación de Lois con su padre, tensa como pocas, quedará bruscamente interrumpida por los acontecimientos de Nuestros Mundos en Guerra, y a su regreso a la normalidad tendrá que lidiar con un padre desaparecido y recuperar su relación con su madre.

Para cerrar el tomo tenemos una nueva invasión de Mongul, acompañado de su hermana Mongal, la reaparición de Juicio Final (con el que se cierra el círculo de la alianza entre Lex Luthor y Darkseid, forjada a raíz de la invasión de Imperiex), el regreso de Pa y Ma Kent y una visita de Superman al psiquiatra, concretamente con la doctora Claire Foster, especialista en metahumanos, y recomendada por el Detective Marciano. En esta cita con la psiquiatra, Superman tratará de poner en orden sus pensamientos tras los dolorosos acontecimientos de Nuestros Mundos en Guerra, más concretamente la muerte de Aquaman. Por último, Superman atiende peticiones de ciudadanos de Metropolis enviadas al correo electrónico del Daily Planet mientras hace frente a la amenaza de un gigantesco Metallo y el nuevo JugueteroHiro Okamura, cuyo origen japonés dará mucho juego (robots gigantes, enormes Pokémons…).

Regreso a Krypton

Junto a los guionistas Jeph Loeb (Cable: Origen), Joe Kelly (Masacre), Mark Schultz (The Spirit: Angel Smerti) y Greg Rucka (Batman: Nueva Gotham) están los dibujantes Ed McGuinness(Superman: Emperador Joker), Doug Mahnke (Batman y Robin: En busca de Robin), Paco Medina(Vengadores: Sin rendición) y Duncan Rouleau (El Multiverso Integral). Juntos hacen de este Regreso a Krypton (arco argumental que sólo ocupa la primera mitad del volumen, en realidad) un tomo muy interesante y entretenido, con historias plagadas de acción y también momentos emotivos, como la reconstrucción de la granja Kent o el recuerdo de un encuentro entre Superman y el fallecido Aquaman.

Regreso a Krypton es la quinta entrega de la saga Superman: El Nuevo Milenio, publicada por ECC Ediciones, y que recopila las historias de las distintas colecciones de Superman a partir del año 2000. Podéis refrescar la memoria releyendo nuestras reseñas de los volúmenes anteriores de esta colección aquí: Final del juegoLa búsqueda de Lois Lane, Emperador Joker y Presidente Lex.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Superman: El nuevo milenio núm. 05 - Regreso a Krypton
Jeph Loeb, Doug Moench, Ian Churchill, Joe Kelly, Mark Schultz, Joe Casey
Precio: EUR 28,97
Summary
Review Date
Reviewed Item
Superman: El Nuevo Milenio 5 - Regreso a Krypton
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com