El nuevo milenio de Superman, visto en las series Superman , Superman: The Man of Steel , The Adventures of Superman y Action Comics,... Superman: El nuevo milenio nº2 – La búsqueda de Lois Lane

¡Lois Lane ha desaparecido! La búsqueda de Lois Lane lleva al límite a Superman. Debilitado por una enfermedad misteriosa, el Hombre de Acero registra toda Metropolis hasta que se desmorona… Y entonces, le corresponde a Batman terminar la búsqueda.

El nuevo milenio de Superman, visto en las series Superman, Superman: The Man of Steel , The Adventures of Superman y Action Comics, cosechó el aplauso de la crítica gracias a los mejores guionistas y dibujantes del momento, que consiguieron que el Hombre de Acero siguiera resultando fresco y emocionante.

Mi compañero Enrique, en su reciente reseña del primer volumen de esta colección, ya nos puso en antecedentes de los autores, de lo que significó para Metropolis el no-cambio de milenio y del papel que juega Lex Luthor como «dueño» de la ciudad. De modo que entraré directamente en harina con el segundo volumen, titulado La Búsqueda de Lois Lane.

Búsqueda de Lois Lane

Los recientes cambios que ha experimentado la ciudad están siendo asimilados poco a poco por los ciudadanos de Metropolis, y Luthor no ha tardado en atribuirse el mérito, así que Clark Kent decide tomarse un día libre visitando a sus padres en Smalville. Allí le espera una sorpresa, que no es otra que la presencia del joven Kon-El, Superboy, quien también ha ido a visitar a los Kent. La presencia del adolescente molesta a Clark, no tanto por estropear el momento que pretendía pasar con sus padres, como porque aún no se ha acostumbrado a que otra persona lleve la gran S. La mediación de Jonathan y Martha Kent hará que el superhombre acepte y se reconcilie con el supermuchacho. A su regreso a Metropolis, a Superman le espera una sorpresa aún más desagradable: Lois Lane está más rara y distante de lo habitual, y no parece que los esfuerzos de Clark por recuperarla estén dando mucho fruto.

Siempre había creído que lo único que podía hacer daño a Superman era la kryptonita… no un corazón roto.

A la espera de que las cosas con Lois se calmen, Clark decide pasar unos días más en Smallville con sus padres. Pero reencontrarse con Lana Lang, su antigua novia del instituto, no es justo lo que conviene a una relación que se está deteriorando. Si a esto le sumamos la intervención de Wonder Woman durante una pelea con el Parásito en Metropolis, la ración doble de celos está servida. Clark siente que está perdiendo a Lois, y ni siquiera organizarle una cena romántica con velas en un museo ni llevarla de picnic a un lejano planeta paradisíaco parece funcionar. Para distraerse, Superman, con la ayuda de Acero y su sobrina construyen una nueva Fortaleza de la Soledad en el interior de un hipercubo (leed esto cuando tengáis tiempo) a cuyo accidental nacimiento han asistido. Por su parte, Lex Luthor sigue lexluthoreando la ciudad, intentando lidiar con la desaparición de su hija Lena. Y, por cierto, a Clark no se le va esta irritante tos.

Búsqueda de Lois Lane

Todas estas historias se entremezclan en las páginas de las cuatro colecciones mensuales de nuestro héroe: Superman, Superman: The Man of Steel , The Adventures of Superman y Action Comics, para desembocar en un clímax brutal en el que Superman recaba la ayuda del mejor detective el mundo para poder encontrar a su esposa. La búsqueda de Lois Lane les llevará a descubrir a numerosas víctimas del Parásito, que apenas tiene un par de apariciones en este tomo, pero se revela como el auténtico villano de la función. A la angustia por la desaparición de su esposa se suma la enfermedad por radiación que está consumiendo a Superman. Aparte de debilitarle, le va privando poco a poco de sus poderes, y ni siquiera una descarga concentrada de energía solar parece ayudarle durante demasiado tiempo. ¿Podrá encontrar a Lois antes de sucumbir a la enfermedad?

Los guionistas Jeph Loeb (Superman/Batman: Poder Absoluto), Joe Kelly (Spiderman/Masacre), Mark Schultz (DC/Dark Hose: Aliens) y J.M. DeMatteis, (JLI) al cargo de sus respectivas colecciones, trabajan conjuntamente para traernos una saga que proviene del anterior volumen (cuya lectura no es imprescindible para entender lo que se lee en este tomo, pero sí recomendable) y que concluirá en el tercer y último volumen de la colección El Nuevo Milenio. Una saga a ocho manos ilustrada por grandes autores como Ed McGuinness, Doug Mahnke, Stuart Immonen o nuestro Pasqual Ferry, que aquí dibuja un tie-in para Superman Metropolis Secret Files núm. 1 USA, en el que Hope y Mercy, las guardaespaldas/chicas de los recados de Lex Luthor emprenden su propia búsqueda de Lois Lane por Metropolis, y de paso nos llevan a una visita guiada por algunas de sus localizaciones más emblemáticas, como la Barriada Suicida, el Centennial Park o el Daily Planet. Un número en el que se revela el lado más íntimo de estas dos misteriosas amazonas, especialmente de Hope, la más expresiva y «humana» de las dos.

Búsqueda de Lois Lane

ECC Ediciones nos trae este segundo volumen de la colección El Nuevo Milenio titulado La Búsqueda de Lois Lane, en el que lejos de enfrentarse a grandes amenazas de enemigos superpoderosos, Superman se enfrenta al peor de sus miedos: perder al amor de su vida. El equipo creativo nos brinda esta historia de sufrimiento y desesperación, de miedo y angustia, en la que vemos al Hombre de Acero en sus horas más bajas, enfermo y debilitado por la radiación, y sin el consuelo de tener junto a él a su esposa. Una historia en la que el mayor superhéroe de todos los tiempos parece menos invulnerable que nunca.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Superman: El nuevo milenio núm. 02 - La búsqueda de Lois Lane
Jeph Loeb, Joe Kelley, Mark Millar, Stuart Immonen
Precio: EUR 29,92
Summary
Review Date
Reviewed Item
Superman: El nuevo milenio nº2: La búsqueda de Lois Lane
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com