Super Mario Aventuras 6 nos trae más páginas hilarantes de la pareja de hermanos Mario. El mítico videojuego de Nintendo en versión manga vía... Super Mario Aventuras 6

Super Mario Aventuras 6
Yukio Sawada
Rústica sin solapas con s/cub.
7.95 €
Cómic | Cómic infantil | Shonen Lectura oriental
Colección: MANGA | Serie SUPER MARIO

Más páginas hilarantes de la pareja de despistados formada por los hermanos Mario. El mítico videojuego de Nintendo en versión manga.

Nadie duda de que Mario es el rey de los videjuegos. No sólo es líder indiscutible de ventas, sino que quien más y quien menos lo conoce o ha jugado a alguno de sus múltiples juegos. Plataformas scroll y 3D, carreras de coches, de fútbol, tenis, lucha, olimpiadas, minijuegos… La variedad es abrumadora. Su aparición en una portada augura un éxito fulminante de ventas. Incluso los mayores del lugar recordarán una serie de dibujos animados llamada The Super Mario Bros Super Show!, de finales de los 80. Si la recordáis, lo lamento por vosotros. Era bastante olvidable. Ah, sí, y también tuvo una película de imagen real protagonizada por Bo Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper. La vi en cine. Era joven, no sabía lo que hacía. Y es ahora cuando nos enteramos de que existe un manga ¡desde 1991!

En realidad, este manga se lleva publicando en Japón de manera mensual desde 1991, pero no ha sido hasta mediados de esta década cuando ha llegado a Europa. Inicialmente adaptaba escenas y personajes de los primeros juegos, siendo en este tomo los protagonistas Mario Kart y Super Mario Bros 2. A medida que aparecieron nuevos juegos en el mercado, el manga los iba asimilando y haciendo referencias a ellos. En Japón se sigue publicando hoy en día, y va ya por el volumen 52, así que tenemos Aventuras de Super Mario para rato.

Siguiendo la tónica de los números anteriores, Mario y Luigi van recorriendo este mundo de fantasía en busca de la Princesa Peach, secuestrada por el malvado Bowser. Con este tomo finaliza el arco de Super Mario World, que nos ha tenido ocupados durante estos seis primeros números, y da paso al arco de Super Mario Land 2. En este volumen vemos una alocada carrera de karts contra Donkey Kong Jr. y Bowser, peleas de bolas de nieve y una aventura en la Zona Especial. El ritmo es desenfrenado, con muchas viñetas y texto por página (a veces demasiado concentrado) y un ritmo endiablado de gags que no deja un respiro al lector. Así pues, no es un tomo para leer de un tirón, porque se hace bola, sobre todo para los lectores más niños; es más recomendable leerlo a ratos, a un ritmo de uno o dos capítulos al día.

Super Mario Aventuras tiene un estilo de dibujo superdeformed, con personajes caricaturizados de corta estatura y enormes cabezas. Es un estilo que le viene como anillo al dedo, al tratarse de una serie de humor tan alocada. A pesar de los continuos golpes y quemaduras que sufren los personajes, no se trata de una serie violenta, por lo que su lectura es apropiada para los lectores más jóvenes. Y si además son fans del personaje protagonista gracias a los videojuegos, disfrutarán aún más identificando escenas, personajes y situaciones de los juegos.

Ojo, este volumen se publicó en Japón en 1992, por lo que olvidaos de ver aquí referencias a videojuegos de los últimos 25 años. ¡Sólo material vintage del bueno!

Lee reseñas de volúmenes anteriores de esta colección en ELHDLT:
Super Mario Aventuras 1
Super Mario Aventuras 4

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 7,55
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com