Lo reconozco: soy una persona con prejuicios. Pero no en el mal sentido. En un mercado del cómic inabarcable como el que tenemos en... Sunstone 4

Lo reconozco: soy una persona con prejuicios. Pero no en el mal sentido. En un mercado del cómic inabarcable como el que tenemos en España, hay determinados géneros que no toco, aún a riesgo de perderme obras de calidad indiscutible, porque no suelen llegar a aportarme lo que le pido a una lectura satisfactoria. El cómic erótico es uno de ellos. Que sí, que hay grandes obras en este género, pero hay que reconocer que las historias habituales en este tipo de cómics suelen ser meras excusas para mostrar escenas de sexo explícito.

Por este motivo no me había acercado hasta ahora a Sunstone. Ciertamente, las portadas de Stjepan Šejić son una delicia, pero mis prejuicios (lo dicho, entiéndase como una preselección debida a tiempo y recursos limitados en un mercado mastodóntico) hacían que ni me molestara en hojear este tebeo. Pero va pasando el tiempo, y cada vez más gente me dice que le de una oportunidad, que Sunstone mola mucho. Y eso he hecho…

sunstone 4

Sunstone 4

Lo primero que tendría que decir después de haber leído los cuatro tomos de Sunstone es que no es un cómic erótico, sino un cómic con contenido erótico. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. El eje central de Sunstone es la relación de pareja entre las dos protagonistas, Ally y Lisa. Una relación en la que, ciertamente, hay momentos sexuales explícitos, pero que no son ni la parte más importante ni la que más páginas ocupa.

La historia hasta el momento nos había presentado a Allison, una empresaria y programadora con un puntillo friki, y Lisa, una escritora, que entran en contacto vía internet por su interés compartido por el BDSM. Ally es una dómina, aunque todas sus experiencias previas han sido con un ex novio suyo que tambien prefería el rol dominante, con lo que no ha sido todo lo satisfactorio que podría ser. A Lisa le atrae el rol de sumisa, aunque nunca ha tenido una experiencia real. Ninguna de las dos ha probado nunca el sexo con una mujer… hasta que se conocen.

Ally y Lisa comienzan este cuarto tomo comenzando una vida en común. Ya son una pareja, ya tienen una serie de vínculos emocionales que hacen que su relación sea bastante más que una simple experimentación sexual. Pero no están preparadas para reconocerlo públicamente… ni siquiera privadamente. Tanto Ally como Lisa son conscientes de que tienen sentimientos por la otra, pero la aceptación personal de esta nueva situación, y el miedo a cómo reaccionará la otra persona ante tal declaración hace que tomen determinadas decisiones absurdas que llevarán a la situación del final del tomo.

Stjepan Šejić

Stjepan Šejić es un autor croata nacido en 1981 que cita a Michael Turner y Marc Silvestri como principales influencias, y ha estado vinculado a Top Cow durante gran parte de su carrera, siendo el artista que ha firmado la etapa más larga dentro de Witchblade. Con esa misma editorial ha hecho series como Artifacts, Aphrodite IX, Death Vigil o Switch, estas dos últimas como autor completo. Con Top Cow está sacando también la edición en papel de sus webcómics Sunstone y Ravine.

Desde agosto de 2017, todo su trabajo ha sido para DC, siendo el artista regular de Aquaman desde el número 25.

stjepan sejic aquaman

En resumen…

La lectura de Sunstone ha sido mucho más profunda de lo esperado. Aunque en apariencia pueda parecer un tebeo erótico (y tiene un fuerte componente de ese género, no lo vamos a negar), es uno de los cómics más maduros y con personajes mejor escritos, más humanos, tridimensionales y creibles que he leído en mucho tiempo. El tema del BDSM no es más que una excusa argumental, un McGuffin para mostrar una historia de amor, el retrato de dos personas que se quieren locamente pero están tremendamente confundidas. Sunstone es, en definitiva, mi gran sorpresa del año pasado, y una de las ocasiones en las que más satisfactorio ha sido vencer mis prejuicios. Cuento los días hasta que podamos ver por fin en nuestras estanterías el quinto y último tomo…

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Sunstone 4
Sejic Stjepan and Panini España
Precio: EUR 20,90
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com