Guillem March es uno de nuestros autores más reconocidos y valorados internacionalmente, y de los pocos que ha conseguido triunfar en el mercado americano y... Summer Muse, de Guillem March

Summer Muse

Guillem March es uno de nuestros autores más reconocidos y valorados internacionalmente, y de los pocos que ha conseguido triunfar en el mercado americano y francobelga. Dibujante y narrador excepcional, domina la anatomía humana y la figura femenina en particular de manera única. Probablemente no hay otro que haya conseguido trasladar al papel la BELLEZA de forma tan abrumadora y desbordante. En Summer muse, el autor reúne varios cientos de ilustraciones y varios cómics de alta sensualidad. Dividido en cinco partes: musas de estudio, musas al natural, Monika y las historietas Rebeca y Elena, este libro es imprescindible para todos los amantes de la ilustración y de los cómics más bellos y sugerentes.

Descubrí a Guillem March hace bastantes años, no recuerdo si gracias a algún cómic de Batman o a su sección Haciendo amigos en la revista Dolmen (posteriormente recopilado en formato grapa). El caso es que entonces ya me pareció un tipo con a) un genial sentido del humor y b) una gran capacidad para dibujar esculturales cuerpos femeninos. Le volví a seguir tiempo después en la edición americana de Musas de Gotham (llamada allí Gotham City Sirens) y le volví a perder el rastro. Sabía que seguía publicando en USA, y no volví a ver nada de él hasta Monika (publicado también por Diábolo). Ahí descubrí a un autor que no sólo destacaba por sus mujeres esculturales (aunque siempre me han chirriado sus piernas excesivamente largas y sus caderas descomunales), sino también por su magnífica narrativa y uso del color. Un autor completo, del que no podía dejar escapar este recopilatorio de ilustraciones, que complementa sus anteriores artbooks Girls y Muses a Gogo.

Summer Muse

Musas de estudio

Este libro está dividido en cinco secciones. La primera, Musas de estudio, contiene ilustraciones hechas por Guillem sin utilizar referencias fotográficas ni naturales. Se trata de la parte del libro más fresca y sugerente, puesto que todas las ilustraciones nacen directamente de la imaginación del autor, que se permite crear de cero cuerpos, caras y decorados, dotando a sus protagonistas de los cuerpos más deseados. Son chicas vestidas o desnudas, con pechos grandes o pequeños, con marca del bikini (uno de los fetiches de Guillem) o sin ella, terrestres o sobrenaturales, pero todas dotadas de un indudable atractivo y sensualidad. En esta sección se incluyen también unos cuantos bocetos hechos por Guillem en sesiones de dedicatorias, y recoloreadas a posterior para este volumen. He intentado en vano encontrar el que me hizo a mí hace unos años, pero no son pocos los bocetos que ha hecho Guillem a fans de todo el mundo (sigh).

Otra sección es la dedicada a las Musas al natural, con dibujos e ilustraciones hechos usando modelos reales, normalmente amigas y conocidas (y algún que otro modelo masculino que se ha colado). Confeccionada a partir de retratos hechos en verano de 2017, esta sección contiene una buena cantidad de dibujos hechos con diferentes técnicas, con coloreados en aguada y acuarela. Si bien son dibujos con menor carga erótica que en la sección anterior, no carecen de sensualidad, aunque se trata de una sensualidad más natural, más real, al estar basada en mujeres reales, con rasgos faciales y cuerpos no tan perfectos como las que surgen de la imaginación del autor. Guillem March tiene la obsesión de documentar estas sesiones con fotografías de sus modelos posando, o sosteniendo los dibujos acabados, para demostrar que han sido realizados a partir de modelos reales.

Summer Muse

Monika

La sección dedicada a uno de sus últimos álbumes creados para el mercado europeo, Monika, es sencillamente espectacular. Contiene bocetos, ilustraciones y estudios de personaje y color sacados directamente del álbum publicado por Diábolo, que reflejan la madurez de un artista que ha evolucionado sensiblemente desde sus inicios, y que ha sido capaz de triunfar tanto en el mercado europeo como en el más mainstream estadounidense. Las ilustraciones de Monika son delicadas, llenas de una sexualidad contenida deseado salir, protagonizadas por una mujer explosiva con poses que a ratos son sugerentes y a ratos inocentes. Una magnífico complemento a lo que fue un álbum espectacular, con un guion a medio camino entre el thriller erótico y la ciencia ficción.

Las dos últimas secciones del libro, Rebeca y Elena, están compuestas por historietas creadas a partir de las dedicatorias hechas a los participantes de sendos crowdfundings, diseñadas para que, con el añadido posterior de bocadillos de texto, formaran una historia. De esta manera, cada comprador recibía una viñeta de la historieta. Este volumen es la única forma de leer las historias completas. Historias sencillas, con el común denominador de estar ambas protagonizadas por dibujantes y sus modelos, siendo la segunda, Elena, poseedora de un contenido erótico mayor que la primera, y también más divertida.

Summer Muse

Elena

Este volumen en cartoné, publicado por Diábolo Ediciones, es una estupenda adición a la colección de los fans de este autor, muy conocido por sus trabajos para DC Comics, especialmente de personajes del entorno del hombre murciélago. Guillem March, al residir en la isla de Mallorca, cuenta con el entorno ideal para encontrar la inspiración necesaria para dibujar sus chicas de ensueño. Chicas de caderas poderosas y piernas kilométricas, tan fuertes como femeninas. Chicas como las que pueblan este libro de ilustraciones: Summer Muse.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summer Muse
March Guillem
Precio: EUR 22,75
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com