El nuevo canon de La guerra de las galaxias va llegando a España, poco a poco, de la mano de Planeta Cómic. Durante los... Star Wars | Planeta – Reseña de novelas (Oct. ’16)

El nuevo canon de La guerra de las galaxias va llegando a España, poco a poco, de la mano de Planeta Cómic. Durante los últimos dos años, se han ido publicando – con retrasos de casos de hasta dos años – las novelas que forman este nuevo canon.

Este mes de octubre se han publicado en nuestro país probablemente las dos mejores novelas de Star Wars hasta la fecha. Estas son:

portada_star-wars-tarkin_james-luceno_201605111251

Star Wars: Tarkin – James Luceno, 2014

Situada cinco años tras el film La venganza de los Sith (George Lucas, 2005) Tarkin profundiza en el personaje cuyo nombre titula la novela: el misterioso Moff interpretado por Peter Cushing en Una nueva esperanza (George Lucas, 1977) y cuyo final tiene lugar junto a la Estrella de la Muerte. Con una narrativa magistral, Luceno nos explica los orígenes de esta gran figura Imperial, su relación simbiótica con Darth Vader y su trabajo como mano izquierda del Emperador.

Luceno ya había demostrado su trabajo en Star Wars antes (leer Darth Plagueis o El laberinto del mal para profundizar en la cultura Sith) y vuelve en noviembre con la precuela a Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016) titulada Catalyst.

He aquí su reseña.

portada_star-wars-journey-to-the-force-awaken-lost-stars_claudia-gray_201509021549

Star Wars: Estrellas perdidas – Claudia Gray, 2015

Estrellas perdidas es, por el momento, la novela warsie que más he disfrutado. Situada entre de uno a tres años tras La venganza de los Sith y un año exacto tras El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), Estrellas Perdidas (como novela para jóvenes lectores que es) narra la historia de amor frustrada entre dos amantes y combatientes: la piloto Imperial Ciena Ree y el rebelde Thane Kyrell. Ambos se ven inmersos en el auge y caída del Imperio Galáctico, formando parte vital de la Guerra Civil Galáctica, y cruzando camino con personajes principales de la saga.

Una especie de Harry Potter en el espacio podría ser una forma acertada de definir esta novela. Profunda, emotiva, emocionante y llena de detalles, hace de esta obra de Claudia Gray una gran incorporación a la narrativa de La guerra de las galaxias. Claudia volvió el pasado junio con su nueva novela Bloodline.

Entonces, ¿cuál es la cronología en las estanterías de Planeta Cómic actualmente? Si descontamos los cómics y las leyendas, esto queda así:

  • Tarkin – James Luceno, 2014
  • Los Lores Sith – Paul S. Kemp, 2015
  • La huída del contrabandista: una aventura de Han Solo y Chewbacca, Greg Rucka, 2015
  • El arma de un Jedi: una aventura de Luke Skywalker – Jason Fry, 2015
  • Heredero de los Jedi – Kevin Hearne, 2015
  • Blanco móvil: una aventura de la Princesa Leia – Cecil Castel Luci, Jason Fry, 2015
  • Consecuencias – Chuck Wending, 2015
  • Estrellas perdidas – Claudia Gray, 2015
  • Antes del despertar – Greg Rucka, 2015
  • El despertar de la Fuerza – Alan Dean Foster, 2015

¿Los habéis leído todos?

 

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com