100% Marvel. Spiderwoman 3: Cambio de marcha Dennis Hopeless, Javier Rodríguez y Álvaro López Contiene The Amazing Spider-Man v4, 1 (Spider-Woman) y Spider-Woman v6,... Spiderwoman 3. Cambio de Marcha

image_gallery

100% Marvel. Spiderwoman 3: Cambio de marcha
Dennis Hopeless, Javier Rodríguez y Álvaro López
Contiene The Amazing Spider-Man v4, 1 (Spider-Woman) y Spider-Woman v6, 1-5.
ISBN: 9788490946855
Libro con solapas.
120 páginas.
Fecha de venta: 08/2016
€ 11.50

Jessica Drew es una detective, una aventurera… ¿y una futura mamá? Ahora, Spiderwoman tiene una nueva responsabilidad. Descubre el cómic que se atreve a contar todo lo que sucede en el interior (y en el exterior) de una superheroína cuando está a punto de dar a luz.

Spiderwoman ha sufrido ya seis reinicios de numeración en 40 años: Vol 1: (1977-1983), Vol 2(1993-1994), Vol 3 (1999-2000), Vol 4 (2009-2010), Vol 5 (2015) y el presente Vol 6 (2016-…), los tres últimos en apenas 6 años. Eso confirma nuestra impresión de que Marvel no tiene bien definido al personaje, y le va llevando de un lado a otro en función de la moda de cada década, o del guionista estrella que le toque. Sin embargo, podemos estar agradecidos a que la moda del momento haya conducido al guionista Dennis Hopeless a este personaje y le esté dando un tratamiento distinto al que tenía anteriormente.

Antes de esto, Jessica Drew era un personaje muy anodino. Sí, era un personaje fuerte, y poderoso. Una mujer muy femenina y segura de sí misma, pero nació con el mero objetivo de evitar que una compañía rival de Marvel sacara otro personaje con el mismo nombre. De manera que los creadores Archie Goodwin y Marie Severin trabajaron contrarreloj para el entonces editor Stan Lee y  así la hicieron aparecer en el número 32 de Marvel Spotlight en tiempo record.

Autor de la infografía: Alain Villacorta, Laintxo

Pero la primera serie regular de la Spider-Woman Jessica Drew no duró más de 50 números. Los siguientes volúmenes mostraron diferentes Spider-Woman, como Julia Carpenter y Mattie Franklin y otras. Pero su revival a manos de Brian Michael Bendis en la colección Nuevos Vengadores le devolvieron la popularidad perdida, de manera que en el Volumen 4 de la colección, la heroína titular vuelve a ser Jessica. Cambio de orígenes, de personalidad, de historia, para adaptarla al siglo XXI. Y en este Volumen 6 viene Dennis Hopeless a darle una vuelta de tuerca más y nos trae una Jessica que abandona su lado más frío y empieza a abrirse a la gente, a mostrarse vulnerable. Tanto, que hasta se ha quedado embarazada. ¿Quién es el padre? ¿De verdad importa?

En el volumen anterior habíamos dejado a Jessica al mando de una agencia de detectives junto con el ex-reportero Ben Urich y el criminal reformado Puercoespín. Un cambio de traje, de profesión y de actitud para hacer el personaje más simpático y accesible a una mayor cantidad de lectores. Y en este caso, llegar a más lectores ha significado también recrear a una Spider-Woman mucho más interesante. ¿Y ahora nos la traen embarazada? ¿Cómo ha sido esto?

fisi02

El tomo empieza con unas páginas incluidas en el primer número del Vol 4 USA de la serie de Spider-Man, en las que descubrimos lo bien que le sienta la tripita de premamá a Jessica, y que aun en estado sigue siendo capaz de patear culos. Gracias a la insistencia de su amiga Carol Danvers, Capitana Marvel, va a hacerse unas pruebas al hospital especial de Alpha Flight. Y lo que debiera haber sido un chequeo rutinario se convierte en un asalto con rehenes por parte de unos skrulls rebeldes. ¿Podrá Jessica hacerse cargo de defender una sala entera de premamás alienígenas mientras hace frente a sus propias contracciones? ¿Y ese charquito que se está formando a sus pies?

El guionista Dennis Hopeless nos cuenta una historia entretenida sin más. Un chiste sobre embarazadas que se extiende a lo largo de cinco números, cuando un narrador más hábil podría haber contado lo mismo en dos. Por supuesto, comprimir la narrativa nos habría privado de algunas splash-pages de Javier Rodríguez, que son una delicia de diseño. Bien es cierto que el último número es tan sólo un aftermath, una pequeña historia de cómo una madre primeriza afronta sus miedos, sus inseguridades y su vida profesional. Que está bien, pero no es nada que no hayamos leído antes en mil sitios.

Spider-Woman-4-Skrull-Fight

La nueva colección de Spiderwoman es divertida, entretenida y con un dibujo precioso. Historias insustanciales, sí, pero no carentes de un humor y una autocrítica muy necesarios para un personaje como éste. Esta serie sigue la línea de otras series protagonizadas por mujeres Marvel y que han hecho del humor y la frescura su bandera, como Hulka, Ms. Marvel y Chica Ardilla. No es la mejor serie del momento, pero si lo que buscas es pasar un buen rato lejos de macrosagas, músculos imposibles y dientes apretados, aquí lo pasarás bien.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com