¡Último número! Jessica Drew ha luchado contra algunos de los criminales más duros mientras aprende a ser mamá. Pero ninguna noche en vela sofocando... 100% Marvel Spiderwoman 5: Tácticas intimidatorias

Spiderwoman

¡Último número! Jessica Drew ha luchado contra algunos de los criminales más duros mientras aprende a ser mamá. Pero ninguna noche en vela sofocando los llantos de su bebé la ha preparado para enfrentarse al Duende.

Con este tomo finaliza la última etapa de Spiderwoman. Una etapa marcada por la constante dicotomía entre su vida como superheroína y su vida como madre primeriza. Y soltera. O casi. Porque afortunadamente Jessica Drew no está sola. Cuenta con la ayuda del periodista Ben Urich y el criminal reformado Roger Gocking, alias Puercoespín, que se hacen turnos para ayudarla a cuidar el crimen y luchar contra su bebé. O al revés. Todo se complica cuando Roger visita al Duende para cancelar su contrato de franquicia criminal (recordemos que Roger no fue el primero en llevar el traje del Puercoespín), y el Duende no se lo toma nada bien. Jessica irá entonces tras el Duende para cobrarse su venganza.

Spiderwoman

No es fácil ser un superhéroe. Imaginamos que tampoco lo será ser una superheroína. Todos hemos leído lo mal que lo pasan también sus compañeros sentimentales y amigos. Los héroes han de hacer juegos malabares para mantener sus identidades secretas ocultas, sobre todo para proteger a esos seres queridos. ¿Pero qué pasa cuando tienes que  ocultar tu identidad a tu propio hijo? ¿Y si tienes que ocultarle la rabia y el dolor que llevas dentro para que no te vea sufrir? Los que son padres saben muy bien a qué me refiero. Durante toda esta temporada Jessica ha tenido que cambiar entre modo superheroína y modo mami constantemente, y toda esa rabia acumulada y oculta acaba por salir a la luz en este tomo. Por fin vamos a ver la furia de Spiderwoman desatada contra los que han hecho daño a uno de sus amigos más queridos. Y lo vamos a disfrutar de lo lindo.

El guionista Dennis Hopeless (Spiderwomen, Secret Wars: Inferno) afirmó haberse inspirado en el embarazo de su mujer y el nacimiento de gemelos para reflejar la vida de Jessica Drew embarazada y su maternidad reciente. A los clásicos problemas de una madre soltera se sumaba su ajetreada vida superheroica y su reticente participación en la segunda Civil War, que motivó su separación de la que hasta entonces era su mejor amiga, la Capitana Marvel Carol Danvers, con la que se volverá a encontrar en este tomo. Tras la muerte de su compañero y amigo Roger, Jessica se ve desbordada, y no precisamente porque le falte ayuda para cuidar de su hijo. Ha perdido a alguien muy cercano, la furia le supera y es incapaz de concentrarse. Sólo quiere descargar su ira a puñetazos contra el ejército de villanos del Duende, pese a que le superan en número y fuerza física. Por suerte, no estará sola en esta batalla, y contará con una ayuda de lo mas sorprendente.

Spiderwoman

A los lápices está Veronica Fish (Howard el Pato, Seda), autora norteamericana que aquí hace uso de un cierto toque manga que dota de bastante dinamismo y agilidad a la lectura, pero quita demasiados años a algunos personajes, haciendo que Ben Urich parezca un treintañero con el pelo gris. Dejando a un lado algunos errores de composición y narrativa (dos personajes que se estrechan la mano izquierda, una moto de alta cilindrada con arranque a patada…), el dibujo es muy disfrutable, sin alardes pero cumpliendo su labor a la perfección. Se nota mucho cuando a las tintas le ayuda su marido, el también dibujante Andy Fish, con un trazo algo más sucio que la línea clara que usa Veronica cuando entinta sus propios dibujos. La portadas son obra del español Javier Rodríguez (Doctor Extraño, Comprobando la realidad), que ya dibujó la tripa del cómic en los anteriores tomos.

Como hemos dicho al principio de esta reseña, este tomo de Panini Comics cierra la etapa actual de Spiderwoman. Un final dulce, que recuerda al de Daredevil: Born Again (Miller & Mazzuchelli), para suavizar el mal trago que ha vivido el personaje durante estos últimos 5 números. El tomo se cierra con una fiesta a la que Jessica invita a sus amigos superhéroes, y en la que vemos un montón de caras conocidas que descubren una faceta de Spiderwoman que no conocían: la de la mujer de familia, alejada de la imagen de femme fatale que había dado hasta entonces. Recordemos que Jessica había coqueteado con parte de la comunidad superheroica masculina (Ojo de Halcón, Puño de Hierro, Tony Stark), en parte gracias a su poder de manipulación de feromonas. Ahora la vemos sentando la cabeza, con un bebé, pero manteniendo su identidad de superheroína. Así que suponemos que esto no es un punto final, sino tan sólo un punto y aparte.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Spiderwoman 5. Tácticas intimidatorias
Vv.Aa and Panini España
Precio: EUR 10,92
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com