El amo de las ilusiones y de los efectos especiales salta a primer plano en Spider-Man: Lejos de Casa, la nueva película del trepamuros.... 100% Marvel HC: Spiderman Vs. Mysterio

Mysterio, el amo de las ilusiones y de los efectos especiales, salta a primer plano en Spider-Man: Lejos de Casa, la nueva película del trepamuros. Para saberlo todo sobre él y estar preparado para el estreno, no te pierdas algunas de sus más interesantes aventuras.

Mysterio es el supervillano de moda, gracias a la nueva película de Spiderman, Lejos de Casa, en la que se mantiene el nombre de Quentin Beck pero se le da un nuevo origen, muy integrado en el universo cinematográfico Marvel. Sus poderes (su tecnología, más bien), también ha sido actualizada, pasando de trabajar con humo y espejos como antiguamente, a usar drones y tecnología holográfica de Tony Stark. Ahora es el momento perfecto para recuperar algunas de sus mejores aventuras a lo largo de estos más de 50 años de vida.

Mysterio

Comenzamos con una historia de origen del supervillano, obra de Fred Van Lente (MS El Asombroso Spiderman 32: Nadie Morirá, 4001 AD) y Barry Kitson (Capitán América y los Vengadores, Transformers Marvel UK), publicada en marzo de 2010 en la serie Web of Spider-Man vol. 2, #4. Aquí descubrimos que Quentin Beck tuvo un mentor llamado Ray Bradhaus, pionero de los efectos especiales en el cine, a quien quiere robar su mayor truco, sin sospechar que no se trata de un truco en absoluto. Es una historia corta que actualiza el origen del personaje al siglo XXI, tomando como referencia los relatos de Historias de la Cripta, con esa ambientación tétrica y fantasmagórica, y el giro final tan característico de dichas historias de terror.

Continuamos con el The Amazing Spider-Man #66 y #67, de noviembre y diciembre de 1968, en plena era dorada de Spiderman, la que tuvo a manos de Stan Lee y John Romita, con esos diálogos chispeantes y cool, y ese Peter Parker plañidero (joven, guapo, con una novia estupenda…). Aquí tenemos una nueva aparición de Mysterio, dado que la primera fue en The Amazing Spider-Man #13 (junio de 1964), con la que pretende vengarse definitivamente de nuestro héroe reduciéndole de tamaño y metiéndole dentro de una maqueta de un parque de atracciones, para poder así aplastarle a voluntad, no sin antes hacerle sufrir la intemerata. Se trata de una historia clásica de Spiderman y Mysterio, en la que el segundo utiliza todo su arsenal de gases hipnóticos, maquetas, espejos y efectos visuales para crear una ilusión con la que desconcertar y así vencer al primero. Todo esto aderezado con el clásico culebrón con la Tïa May, Gwen Stacy, Harry Osborn, J. Jonah Jameson y compañía, al más puro estilo Stan Lee, acompañado por los maravillosos dibujos de John Romita.

Mysterio

A continuación nos metemos de lleno en The Mysterio Manifesto, publicado como miniserie de 3 números de enero a marzo de 2001, y que ha sido previamente publicada en nuestro país dentro del volumen 3 de Spiderman de Forum. Esta miniserie entronca con el Diablo Guardián de Kevin SmithJoe Quesada, miniserie con la que nació la colección Marvel Knights Daredevil, y en la que perdían la vida tanto Karen Page, a manos de Bullseye, como Mysterio, a manos de sí mismo. Pero claro, poca honestidad podemos esperar del suicidio de un villano que ha fingido su muerte tantas veces. No obstante, es difícil fingir una muerte delante de Daredevil, cuyos sentidos amplificados pueden detectar el más leve latido del corazón. Sea como sea, aquí Mysterio ha vuelto (aparentemente) a la vida dispuesto a vengarse de Spiderman, Daredevil y… ¡otra vez J. Jonah Jameson! En este caso son los también legendarios Tom DeFalco (El Poderoso Thor, Spidegirl) y Lee Weeks (Héroes en Crisis, Daredevil: Al diablo lo que es del diablo) los encargados de volver a dar vida al difunto Mysterio, en una historia que juega al despiste durante los tres números que dura, y nos trae un desenlace tan insospechado como peregrino. Esto no impide que disfrutemos de un viaje lleno de intriga, emoción y acción a partes iguales, en el que Spiderman y Daredevil vuelven a unir fuerzas contra su enemigo común.

El tomo se cierra con Mysterioso, la saga publicada en los números 618 a 620 de The Amazing Spider-Man de marzo a abril de 2010, obra de Dan Slott (Asombroso Spiderman, Iron Man 100) y nuestro querido y premiado Marcos Martín (The Private Eye), con algo de ayuda de Javier Pulido (La Bruja Escarlata) y los colores de Javier Rodríguez (Exiliados). Aqui´un nuevo Mysterio se involucra en las actividades de la organización criminal neoyorquina Maggia, concretamente en las de la familia Karnelli. Un puñado de muertes de miembros de esta familia ha hecho que el poder recaiga en manos del incompetente Baby Bruno Karnelli, que no cuenta con el apoyo del resto de la organización. Entretanto, entran en escena viejos conocidos del lanzarredes como Cabeza de Martillo, Cabello de Plata y el Sr. Negativo (jefe de la mafia de Chinatown). Espadas, tiroteos, cabezazos y superpoderes se dan la mano en una aventura a la que no le falta el toque de interés romántico, en forma de la joven CSI Carlie Cooper (en serio, Peter, ¿qué les das?). Dan Slott y Marcos Martín demuestran aquí su saber hacer creando una historia de gangsters con sabor clásico, pero al mismo tiempo pasada por el tamiz de los tiempos modernos.

Mysterio

Aun siendo Mysterio un supervillano de segunda, no se le puede negar el mérito de haber puesto al trepamuros en apuros en más de una ocasión, lo que le ha permitido permanecer en el Salón de la Fama de su galería de villanos prácticamente desde su primera aparición. Ahora, con la nueva película del superhéroe arácnido, Panini aprovecha la oportunidad de recuperar varias de sus historias más interesantes, firmadas también por algunos de los autores más importantes que han pasado por la historia editorial de Spiderman. Este Spiderman vs. Mysterio es un excelente regalo para fans de la saga cinematográfica o lectores ocasionales que se han quedado prendados del personaje. Imagino que los coleccionistas de Spiderman ya tendrán todo este material en ediciones anteriores. Si no, corred, que merece la pena.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Spider-Man vs. Mysterio
Dan Slott, Lee Weeks, Marcos Martin, Tom Defalco, Stan Lee, Fred Van Lente, Don Heck, Barry Kitson, Javier Pulido, John Romita Sr.
Precio: EUR 14,62
Summary
Review Date
Reviewed Item
100% Marvel HC: Spiderman Vs. Mysterio
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com