Llegamos al ecuador de Spidergedón, el último spider-evento hasta que llegue Matanza Absoluta, con el número 2 (que es el 3) de 4 (que... Spidergedón, número 2

Llegamos al ecuador de Spidergedón, el último spider-evento hasta que llegue Matanza Absoluta, con el número 2 (que es el 3) de 4 (que son 5), y en este número es cuando se empiezan a desmadrar las cosas. Y digo desmadrar en el buen sentido: si tenemos una historia que se basa en tener la mayor cantidad posible de versiones alternativas de Spiderman, la contención está totalmente fuera de lugar. Vamos al tajo.

spidergedón 2 variant

Una de las cosas buenas que está haciendo Christos Gage en este evento es que, aunque tenga Universo Spiderman como claro referente, intenta darle una voz propia, distanciándolo de la historia original pero sin perder de vista de dónde viene. A ver, a nadie se le escapa que Spidergedón es una secuela/remake de Spiderverso, y como tal tiene una estructura, si no calcada, casi. Pero Gage intenta, dentro de lo posible con un producto tan de laboratorio como éste, hacer algo todo lo diferente que puede. Y no sólo hablamos de matar personajes aparentemente protagonistas, como ocurrió en la anterior entrega con Spiderman Noir, que ha tenido una cierta vida editorial al margen de estos eventos. Lo de relacionar esta historia con La conspiración del clon ha sido inesperado. Y lo de poner como uno de los líderes al Octopus Superior… Bueno, cualquier cosa que tenga por medio a esta versión de Otto Octavius cuenta con todo mi apoyo. Dan Slott ha pasado a la historia arácnida por cantidad de números escritos, pero también por haber escrito Spiderman Superior, una de las mejores historias de Spiderman de lo que llevamos de siglo.

spidergirls 1

Seguimos con el primer número de una de las serie limitadas tie-in: Spider-Girls.Tenemos aquí una serie aparentemente protagonizada por varias de las chicas arácnidas (eh, faltarían Spider Gwen y Seda, pero no es una mala selección): Mayday Parker, la Spidergirl original, Anya Corazón, la Spidergirl de Tierra Prima, y Annie May Parker, la Spiderling de Renueva tus votos. Y digo aparentemente, porque la historia funciona a la perfección como una secuela espiritual de la recientemente cancelada serie de la familia Parker que conocimos en las últimas Secret Wars. Y no sólo por la presencia del matrimonio Parker-Watson y su hija, es que además la guionista es Jody Houser, la que tomó el relevo de Gerry Conway y escribió la serie hasta el final.

spiderforce 1

En el equipo creativo de Spider-Force tenemos una grata sorpresa. Habitualmente, en los tie ins de este tipo de eventos solemos tener autores de segunda fila intentando hacerse un hueco en el mercado o novatos a prueba, pero en esta miniserie tenemos a Christopher Priest, el reputado guionista de la serie Deathstroke, nominada hace un par de años al Eisner a mejor serie nueva. Priest no es un recién llegado al personaje, ya fue editor de la línea arácnida en los 80, además de haber escrito varios números de la época. La historia Guerra de bandas, por ejemplo, es suya. En este número, Kaine recluta un grupo formado por Jessica Drew, Ashley Barton (de El Viejo Logan) y los nuevos Spiderkid y Astro Spider para una misión potencialmente suicida. Es quizás el número más serio de lo que llevamos visto hasta el momento, en el que se aprecia la importancia de lo que está ocurriendo para los personajes implicados. El tono recuerda en cierto modo al estilo grim and gritty noventero, totalmente coherente con la hiastoria de la que proviene originalmente Kaine, la segunda Saga del clon.

vault of spiders 1

Y con el primer número de Vault of Spiders llega la locura. En esta serie, que se supone que representa a Karn buscando arañas por el multiverso, tenemos el desfile de personajes menores en forma de historias cortas de 6-8 páginas. Así, tenemos nuevas historias de dos personajes que ya debutaron en Universo Spiderman, el Pistolero Arácnido y el Spiderman de la serie japonesa, y el debut de dos nuevos creados expresamente para esta secuela: Spider-Byte, un netrunner del ciberespacio que recuerda en algunos momentos a Cyberpunk y en otros a Spiderman 2099, y el Salvaje Spiderman, un híbrido entre Spiderman y Ka-Zar en una Tierra Salvaje con más arañas de la cuenta.

Visto lo visto, estamos ante una historia que sigue paso por paso las líneas marcadas por su predecesora, en tono y estructura, y en pretensiones palomiteras al límite. No es una historia que busque sorprender ni cambiar los mitos arácnidos tal y como los conocemos, pero en el objetivo de hacer pasar un buen rato al lector, cumple de sobra.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Spidergedón, número 2
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com