Este libro le da un repaso al arte que hay detrás de la película de animación que ha sido considerada la mejor del año... Spider-Man: Un nuevo universo. El arte de la película

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas responsables de La LEGO película e Infiltrados en clase, aportan su talento único para darle una vuelta de tuerca muy fresca a un universo de Spiderman en el que veremos un estilo visual innovador y que no se había visto nunca antes. En Spider-Man: Un nuevo universo descubriremos a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las posibilidades infinitas del Universo de Spiderman. Este libro le da un repaso al arte que hay detrás de la película de animación que ha sido considerada la mejor del año en los premios BAFTA, Óscar y Globos de Oro. Incluye ilustraciones conceptuales, bocetos y storyboards, además de ahondar en el fascinante proceso creativo. También cuenta con comentarios exclusivos de los creadores y con un prefacio escrito por Brian Michael Bendis, lo que lo convierte en una maravillosa recopilación artística que hará que los lectores se introduzcan en un universo en el que hay más de uno que lleva la icónica máscara de Spiderman.

Sin duda, el estreno cinematográfico estrella de las pasadas navidades no fue otro que Spider-Man: Un nuevo universo, que ya reseñamos en esta misma web. Sí, Aquaman no fue el desastre que esperaban muchos, e incluso fue mejor de lo que la mayoría esperábamos, pero la maravilla audiovisual que supuso la primera película animada del trepamuros acabó eclipsando todo lo demás. Ya en nuestra reseña de la película hablamos maravillas (todas bien merecidas) de las técnicas de animación empleadas, y gracias al libro de arte que hoy nos ocupa podemos echar un vistazo detrás de las bambalinas para descubrir todo el trabajo previo que hubo.

un nuevo universo

El libro se abre con un prólogo del creador de Ultimate Spiderman, Brian Michael Bendis. En este prólogo, Bendis expresa su pasión por los libros de arte, por cómo representaban una gran fuente de inspiración para artistas presentes y futuros, y por cómo nos muestran la cantidad de bocetos, styoryboards, estudios y trabajo preliminar que hay detrás de cada fotograma de la película. A continuación, el autor del libro se dedica a desmenuzar los distintos escenarios de la película, desde los paisajes urbanos que sirven de fondo a las aventuras del protagonista (el apartamento de los padres de Miles Morales, su instituto, el laboratorio) a los bosques donde se produce en primer encuentro con Spidergirl y Doc Ock, pasando por la guarida de Peter Parker o la casa de la tía May en las afueras. A continuación, tenemos un profundo estudio de cada uno de los personajes, desde el protagonista Miles Morales a cada uno de los Spidermen alternativos, pasando por secundarios como los padres de Miles, la Mary Jane Watson de este universo o la galería de villanos, como Kingpin, Lápida, el Merodeador o el Escorpión. A lo largo de las páginas veremos multitud de bocetos, pruebas de color e iluminación, storyboards y, lo que más me ha atraído del proyecto, bocetos de expresiones faciales de los personajes, obra sobre todo del artista coreano-estadounidense Shiyoon Kim, diseñador de personajes para Walt Disney Animation en éxitos como Frozen o Big Hero 6. Otro de los artistas que han prestado su arte para la realización de esta película es el español Jesús Alonso Iglesias (El fantasma de Gaudí, Los Dalton), a cuyo éxito en el mercado comiquero tanto español como francés se suma una dilatada experiencia en animación nacional e internacional realizando storyboards y diseño de personajes.

Se echa en falta algo más de profundidad en el análisis de las distintas técnicas de animación empleadas en la película, pero no es el objetivo de este libro. Este volumen no analiza el apartado técnico de la animación, sino el artístico, y por ello en sus páginas lo que abundan son bocetos en tinta y color, diseños de expresiones y vestuario y arte conceptual de escenarios y secuencias. En este aspecto, incluso los diseños más simples llevan detrás una gran carga de trabajo, lo que hace de esta película un monumental homenaje al esfuerzo y a la atención al detalle en cada escena. No hay más que ver con detenimiento algunos de los escenarios como el dormitorio de Miles Morales o el laboratorio de la Doctora Octavius para darse cuenta de la cantidad de detalles puestos en cada uno de ellos.

un nuevo universo

Ramin Zahed, el autor de este Spider-Man: Un nuevo Universo. El arte de la película, es escritor y periodista especializado en animación, efectos especiales, cultura popular y cine independiente. Es el editor jefe de Animation Magazine y ha publicado abundantes libros de arte como éste, dedicados a películas como El Principito, El Gigante de Hierro y Bebé Jefazo, entre otros. Este volumen se trata de una adición imprescindible para las estanterías de los coleccionistas de artbooks, fans de la animación y de fieles seguidores de Spiderman (en cualquiera de sus encarnaciones). La exhaustiva información que aporta este libro y la ingente cantidad de imágenes que contiene hará las delicias de cualquiera que se acerque a sus páginas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO. EL ARTE DE LA PELÍCULA
Ramin Zahed and NORMA EDITORIAL, S.A.
Precio: EUR 33,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Spider-Man: Un nuevo universo. El arte de la película
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com