Cuarto tomo de Spider-Gwen que realmente es el segundo. ¿Que qué estoy diciendo? Sí, hombre. La primera serie del personaje, de 2015 y 5... Spider-Gwen 2: Elige Tu Arma

Cuarto tomo de Spider-Gwen que realmente es el segundo. ¿Que qué estoy diciendo? Sí, hombre. La primera serie del personaje, de 2015 y 5 números de duración, recopilada en el TPB americano Most Wanted?, apareció en los números 105 al 108 del tomo mensual del Asombroso Spiderman. El segundo tomo, primero de la segunda serie mensual del personaje, es el primero de la cabecera propia dentro de la línea 100%, llamado Un Gran Poder. El tercero sería el crossover con Spiderwoman y Seda, Spider Women (reseña del mismo, aquí) y el cuarto, este que hoy nos ocupa. Entonces el tercer tomo será el quinto, ¿no? Mmm… pues tampoco, porque entre este tomo y el siguiente van los números 12 al 14 de la serie Spider-Man, en los que se recogen los números 16 al 18 americanos de esta serie, que cruzó su camino con Miles Morales en la historia Sentados En Un Árbol. Ay, qué cosa más complicada es seguir según qué colecciones…

Contiene: Spider-Gwen 9-15 y Annual 1 USA
Guión: Jason Latour
Dibujo: Robbi Rodríguez
Formato: Rústica, 200 páginas.
Precio: 18.95€

Elige tu arma

Nos trae este mes Panini un tomo que recoge el material de casi dos americanos, Weapon Of Choice, con los números 9 a 13 y Long Distance, con los números 14, 15, el primer anual de esta serie y el primer anual de All New Wolverine, que la editorial española ha decidido, modificando la edición original, excluir para publicar suponemos que en los tomos de Lobezna.

En la primera historia, que da título al tomo, tenemos a Gwen lidiando con las consecuencias de los sucesos de Spider Women. Ya no tiene poderes de forma natural, y tiene que confiar en un dispositivo que le devuelve su metahumanidad durante un periodo limitado de tiempo, al estilo de la píldora Miraclo de Hourman, y, como ocurría en ocasiones con el miembro de la JSA, los poderes tienen la mala costumbre de agotarse en el momento menos oportuno. Y en esta delicada situación, tendrá que verse la cara con el agente de policía Frank Castle, que en Tierra-65 no pasó por el trauma de ver asesinada a su familia, pero aún así está un poco más desequilibrado de la cuenta. Recoge así el testigo de Nacimiento, la historia que Garth Ennis escribió para el sello Max en la que planteaba que la locura del Castigador ya estaba sembrada antes del fatídico día de Central Park. En esta ocasión, Castle busca ayuda en la versión alternativa de Kraven el Cazador (que a mí me ha gustado bastante, por cierto) para desenmascarar a Spider Woman, que a su vez estará metida en un pacto con cierto diablo que nos resulta ya conocido…

Tenemos también completando el volumen una historia con Spider-Ham y una noche de chicas con las Mary Janes, que no todo tiene que ser pelea superheroica. Por cierto, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que tocan las MJs? Yo había dado por sentado que eran un grupo de pop rock modernito, pero ese “Feliz navidad, no quiero pelear contigo” nos da una pista…

Punk Rock, tíos. Las Mary Janes hacen versiones de los Ramones. Tres heyholetsgo por ellas.

(Y yo que pensaba que yo era el único tarado del mundo al que le gustaba el Brain Drain…)

Los autores

Jason Latour es un dibujante metido a guionista. Tras el tradicional paso por las independientes, que en su caso fue principalmente Image, entra en Marvel, en la que uno de sus primeros trabajos fue una historia del Lobezno de Jason Aaron, con el que después volvería a trabajar haciendo uno de los mejores trabajos en la carrera de ambos, Paletos Cabrones. Como guionista, sus trabajos más destacados previos a este Spider-Gwen son los últimos cinco números de la serie del Soldado de Invierno, desde la salida de Ed Brubaker hasta su cancelación, y el segundo volumen de Lobezno y la Patrulla X, secuela de la obra de Jason Aaron.

Robbi Rodríguez empieza su carrera en 2005 en Image, con la serie Hero Camp. Su trabajo, de marcado sabor indie con un toque manga se adapta como un guante al espíritu de la colección. Recuerda, en ciertos momentos, al estilo de Babs Tarr de Burnside (serie que ha marcado tendencia), pero con un acabado mucho más sucio. Hasta esta serie, ha sido un dibujante de fill ins y de series independientes de corta duración, siendo Spider-Gwen su primer proyecto largo en una major.

En resumen…

Como ya he comentado en alguna ocasión, llevo muy mal lo de que me claven series de complemento. Por este motivo, he estado a punto de dejar de comprar Spiderman en varias ocasiones. Si compro Spiderman, es eso lo que quiero leer. No Deadly Foes, no Seda y desde luego que no Spiderman/Deadpool. Y por este motivo, mi primer contacto con Spider-Gwen fue bastante poco agraciado. Pero dejando a un lado los prejuicios, hay que reconocer que es una serie fresca, que va enganchando un poquito más a cada mes que pasa, y es, en cierto modo, una versión actualizada de lo que fue Peter Parker hace cincuenta y tantos años. Una versión alternativa más valiente, más rompedora, de lo que fue el Ultimate Spiderman. Y en tono, podríamos decir que es algo similar a la muy afortunada Batgirl de Burnside de la Distinguida Competencia.

En un momento en el que la colección del Spiderman oficial pasa por un momento no especialmente inspirado, hay que decir que la franquicia arácnida está salvando los muebles por sus representantes femeninas. Hoy en día, son mucho más interesantes las series de Jessica, Cindy y Gwen que la del propio Peter.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Spider-Gwen 2. El arma elegida
Robbi Rodriguez Jason Latour and Panini España
Precio: EUR 18,00
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com