cocinicasportada

Sigo siendo un cocinicas
XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta
20 x 20 cms, con solapa interior
128 páginas a todo color
Portada troquelada personalizable, ideal para regalo
Encuadernación rústica
PVP: 12 euros.

Acercar la gastronomía popular a todos los públicos, sepan o no manejarse entre pucheros. Este es el objetivo de ‘Sigo siendo un cocinicas. Más recetas y más viñetas’, un tebeo realizado por XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta que publica la aragonesa Editorial Cornoque. Se trata de la continuación de ‘Estoy hecho un cocinicas’, una de las revelaciones editoriales de 2014 en Aragón, con casi 3.000 ejemplares vendidos.

‘Sigo siendo un cocinicas’ repite fórmula: platos sencillos pero efectivos, con una selección de especialidades tradicionales, fusión e incluso internacionales. En total, más de 60 recetas clasificadas en secciones como ‘Vámonos de tapas’, ‘Recetas exprés’, ‘ Clásicos imbatibles’ o ‘Cocinicas arround the world’. A lo largo de sus 128 páginas aparecen muchos personajes reales, como el diputado Nacho Escartín, el cantautor José Antonio Labordeta o el actor Charlton Heston, además de muchos amigos y conocidos del colectivo Malavida.

XCAR Malavida, uno de los autores del libro, explica que “nos lo pasamos tan bien haciendo el primero y nos dejamos tantas cosas en el tintero que estaba cantado que haríamos un segundo.”. Además, ” ha funcionado de maravilla y ha habido mucho ‘feedback’ con los lectores, que nos han mandado fotos de sus recetas, nos han hecho sugerencias y hasta nos han traído comida. Hemos hablado con mucha gente que hace años que no leía tebeos y que con ése sí que se ha animado. ¡Hasta las abuelas se han atrevido a leerlo!”.

Tercera edición de ‘Estoy hecho un cocinicas’

‘Sigo siendo un cocinas’ llega tras el éxito de la primera parte de esta propuesta, ‘Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas’. Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum se publica la tercera edición del que ha sido uno de los éxitos editoriales del año en Aragón. En menos de un año se han agotado las dos tiradas iniciales, por lo que Editorial Cornoque (Asociación Malavida) saca una nueva remesa, lo que supondrá que en total se habrán impreso 4.300 ejemplares, una cifra nada habitual en el mercado del cómic español.

ELHDLTActualidadNovedades EspañaAsociación Cultural Malavida,Carlos Azagra,Editorial Cornoque,Novedades España
Sigo siendo un cocinicas XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta 20 x 20 cms, con solapa interior 128 páginas a todo color Portada troquelada personalizable, ideal para regalo Encuadernación rústica PVP: 12 euros. Acercar la gastronomía popular a todos los públicos, sepan o no manejarse entre pucheros. Este es el objetivo de 'Sigo siendo un...