El doctor Watson acaba de volver de servir en Afganistán, por lo que busca alguien con quien compartir piso. Un antiguo amigo le presenta... Sherlock: Estudio en Rosa

SHERLOCK: ESTUDIO EN ROSA
JaySteven Moffat, Mark Gatiss
Formato: Rústica con sobrecubierta (normal), cartoné (deluxe)
Tamaño: 13 x 18.2 (normal), 14.8 x 21 (deluxe)
Páginas: 208 BN + 4 color
ISBN: 978-84-679-2658-3 (normal), 978-84-679-2659-0 (deluxe)
PVP: 8,50 € (normal), 12,95 € (deluxe)

Sinopsis

El doctor Watson acaba de volver de servir en Afganistán, por lo que busca alguien con quien compartir piso. Un antiguo amigo le presenta a un hombre con grandes capacidades deductivas aunque también con una reputación un tanto cuestionable… que no es otro que ¡Sherlock Holmes, el famoso detective, que tiene entre manos un caso que no cualquiera podría resolver!

NORMA Editorial ofrece este manga de la serie británica de Sherlock Holmes en dos formatos: el original japonés para los más puristas y otro más lujoso, de mayor tamaño y con una edición más cuidada, para aquellos lectores que prefieran una colección más exclusiva.

La serie de TV

El 25 de julio de 2010, los fans de Sherlock Holmes pudieron disfrutar, gracias al canal BBC One, del primer episodio de una nueva serie de televisión, que recreaba historias clásicas del personaje pasadas por el tamiz del siglo XXI, con sus teléfonos móviles, internet y toda la tecnología que podría facilitar la labor del personaje. La serie fue un éxito inmediato gracias a la agilidad de su guiones y al carisma de su protagonista, el desde entonces imprescindible Benedict Cumberbatch.

El éxito de la serie no sólo ha catapultado a la fama a su pareja protagonista (ambos sólo habían protagonizado alguna serie para la televisión británica, o habían aparecido como secundarios en algunas películas), sino que también ha propiciado la creación del manga que hoy nos ocupa, que NORMA Editorial ha traído a nuestras librerías en dos ediciones, una normal, idéntica a la original japonesa publicada en 2013 en la revista Young Ace, y otra deluxe para los fans más hardcore o con mayor límite de gasto en la Visa.

La autora

Siguiendo estrictamente el guion del primer episodio de la serie, la mangaka japonesa Jay (de la que poco sabemos, a excepción de lo que aporta esta entrevista realizada en Italia hace poco más de un mes) realiza una caracterización de los personajes realmente notable, siendo fiel a los rasgos de los actores, pero adaptando sus expresiones a la estética y la narrativa propias del manga. El resultado es un manga policíaco muy agradable de leer, tanto para  los que no hayan visto la serie de televisión como para los que sí lo hayan hecho, que disfrutarán recreando en su mente las voces de los actores en forma de bocadillos de texto.

Al igual que en la serie de televisión y en la novela original de Arthur Conan Doyle (Estudio en Escarlata), Holmes y Watson se conocen y empiezan a compartir piso gracias a la intercesión de un amigo común, y casi inmediatamente se lanzan a resolver su primer caso juntos. La habilidad como médico de Watson complementa las asombrosas dotes de deducción de Holmes. En realidad, la presencia de Watson es más bien la de comparsa, una herramienta literaria para que Holmes tenga alguien a quien explicar sus deducciones y teorías en voz alta, y sirve también de cronista de los casos del detetive. Holmes y Watson resuelven este primer caso juntos de manera ejemplar, en un episodio que aúna humor, intriga, suspense y algo de acción, al tiempo que presenta a los personajes principales y nos deja caer el nombre de quien será la némesis de Holmes: Moriarty.

La edición

Las dos ediciones que ha sacado NORMA Editorial de este manga están muy bien cuidadas, y ambas incluyen unas portadilas a color y varios estudios y bocetos de los protagonistas al final del tomo. La traducción corre a cargo de Sandra Nogués y la corrección de textos corre a cargo del experto holmesiano Sergio Colomino, lo que aporta un valor añadido a la obra. Una obra que tiene prevista su continuidad en España de la mano de la misma editorial, y que adaptará los siguientes episodios de la serie de televisión. Imprescindible para los fans del detective más famoso de todos los tiempos.

Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com