Nueve meses después de la aparición en España de su primer tomo, Nuevo Nueve publica Shaker Monster 2: Cigotos de incógnito. Vuelven Gwen y... Shaker Monster 2: Cigotos de incógnito

Nueve meses después de la aparición en España de su primer tomo, Nuevo Nueve publica Shaker Monster 2: Cigotos de incógnito. Vuelven Gwen y Justin, pero lo que es mejor, vuelven los monstruos que salen de esa coctelera mágica del abuelo y que presentan un vínculo con el portador de ella que los hace tener características parecidas. Segundo tomo de la serie infantil escrita por Mr. Tan y dibujada por Mathilde Domecq.

El motor de esta segunda aventura es el hecho de que Justin decide llevarse su coctelera mágica al colegio. Por más que su hermana intenta disuadirlo, el niño acaba sacando algunos monstruos de su coctelera y los problemas parecen inevitables. Pero como siempre, consiguen salir al paso con algo de prudencia femenina y mucho de suerte masculina.


La serie tiene todos los ingredientes para divertir a los niños: unos personajes con buena química entre ellos, que se complementan en su manera de ser y necesitan colaborar para poder salir de los miles de entuertos en los que se meten; y también esa premisa que ofrece muchas posibilidades a la hora de diseñar a los monstruos que salen de la coctelera. Aunque a los adultos nos pueda parecer que lo segundo es lo más importante, si lees este libro con niños te das cuenta de que en absoluto es así, y que una de las cosas que más hace reír a los peques es precisamente esa dinámica entre los dos hermanos. Supongo que los niños con hermanos van a sentirse especialmente identificados y se divierten mucho con ello. Y el que no tenga niños pero haya tenido hermanos mayores/menores, entenderá perfectamente de lo que estoy hablando.

La novedad de este segundo libro es la aparición de un monstruo que comparte la bobaliconería de Justin, pero que a medida que come libros se hace más inteligente. Eso provoca que los niños vayan a poder contar con un aliado y que, por si fuera poco, es más listo que ambos. Otra de las novedades que pueden pasar desapercibidas es el hecho de que en su edición francesa, a raíz del éxito del primer libro, convocaron un concurso de diseños de monstruos y la ganadora consiguió como premio ver a su monstruo formar parte de la trama de este segundo tomo. Se trata de un monstruo baboso en forma de caballito de mar muy divertido, especialmente cuando lo comparas con el resto de monstruos que aparece en esta historia.

El dibujo de Domecq sigue la línea del primer libro: sencillo, sin tanto detalle como otras obras suyas que hemos podido leer, pero con un desenfado y una energía que encajan a la perfección con el tono de la obra. En esta ocasión la autora ha contado con la ayuda de Lucie Firoud al color con un predominio de los tonos violáceos en toda la obra.


En definitiva, un libro apto para niños de a partir de los seis años, con un sentido del humor muy acentuado, y con el que los lectores van a reír a carcajadas. Si además el niño que va a leer esta obra tiene hermanos y se lleva (como es habitual) a matar con él, más se va a reír con esos dos hermanos que son la noche y el día: el inocente Justin que se deja arrastrar por sus impulsos y la responsable Gwen que encuentra a su hermano pequeño un incordio y un continuo obstáculo para sus intereses. Además, se intuye que la chica está un poco celosa de que sea su hermano quién tiene la coctelera y no ella…

Lo mejor: La dinámica entre los personajes sigue siendo lo mejor. La variedad de monstruos y las imaginativas formas en que se resuelven las historias.

Lo peor: ¡Queremos más y más monstruos!

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com