Tras la entretenidísima Paula Crusoe, Nuevo Nueve se ha hecho con otra de las obras de su dibujante, Mathilde Domecq. Nos llega Shaker Monster 1... Shaker Monster 1 – ¡Sálvese quien pueda!

Tras la entretenidísima Paula Crusoe, Nuevo Nueve se ha hecho con otra de las obras de su dibujante, Mathilde Domecq. Nos llega Shaker Monster 1 – ¡Sálvese quien pueda! el primero de una serie que se comenzó a publicar en Francia en 2016 y que ya tiene cuatro libros en las librerías del país vecino. Se trata de una serie escrita por Mr. Tan dirigida a un público infantil. Una serie divertida, con muchos monstruos que hacen cosas que sacarán carcajadas a los más pequeños. Bueno, y a los que ya no somos tanto también, para qué nos vamos a engañar…


En este primer tomo vemos cómo Gwen y Justin son dos niños muy revoltosos que pasan el día entero discutiendo por todo. Un día se tendrán que quedar solos en casa con su abuelo, pero Justin descubre una curiosa coctelera capaz de crear a unas criaturas que captan la personalidad de su dueño. Hasta que consiga aprender cómo funciona, la casa se convertirá en todo un desastre.

Y es que, como decía, la historia tiene un toque muy divertido. Los monstruos tienen características parecidas a las del dueño y, como Justin es tan travieso, solo salen monstruos que hacen gamberradas y sueltan mocos y se tiran pedos. Todo aquel que tenga hijos, sobrinos o algún niño de 6 a 12 años sabe lo irremediablemente divertido que les resulta todo lo escatológico a los niños de esa edad, por lo que esta serie está pensada exclusivamente para hacerles reír. Además, esa premisa de la coctelera crea-monstruos da pie a muchas historias posibles y una enorme variedad de criaturas. Alguno encontrará cierta similitud con la famosa saga Pokémon, y la verdad es que la similitud es más que evidente. Hasta hay una pokebola en forma de coctelera. XD


En cuanto al dibujo, me ha sorprendido el cambio de registro de Mathilde Domecq. Después de ese dibujo tan cuidado, con un acabado muy preciosista y un toque cartoon premeditadamente pensado para atrapar a los niños por el dibujo, aquí se permite un dibujo más desenfadado, con un trazo menos cuidado y unos fondos de viñeta, en la mayor parte de ellas, inexistente. Pero ojo, que nadie interprete que por ello el dibujo es uno de los puntos débiles. Todo lo contrario. Ese tono tan desenfadado resulta más adecuado para una historia como esta, más gamberra y que busca la risa del lector.

Y estoy hablando de lectores infantiles, pero la historia se asegura de incluir algunos chistes y, sobre todo, una dinámica de la relación entre los niños, que se aseguren de contar con la complicidad de lectores adultos. Al igual que pasaba con Paula Crusoe, se trata de obras que están pensadas para los niños, pero que pueden disfrutar igualmente los adultos, resultan una lectura agradable y simpática. Y seguro que van a identificar a Justin y a Gwen con algún niño de su entorno más cercano.


En definitiva, Shaker Monster 1 – ¡Sálvese quien pueda! es el primero de una serie de libros a los que seguir la pista. Planteado como una versión europea de Pokémon, abre un sinfín de posibilidades en cuanto al número de monstruos y habilidades que posean. Esa variedad, mezclada con un par de protagonistas gamberros y que se llevan a matar entre ellos, suponen un acierto para cualquier niño de 6 a 12 años que tenga afición por la lectura. Un dibujo con un toque cartoon que les resultará llamativo, pero con el suficiente tono desenfadado que necesita una historia como esta. Si tenéis algún peque al que no sabéis qué regalar, echadle un ojo en la librería, porque se trata de un acierto seguro.

Lo mejor: Las posibilidades. Las dinámicas entre los dos niños. El dibujo de Domecq que, a pesar de ser más sencillo, funciona perfectamente.

Lo peor: Si sois muy fans de Pokémon vais a echaros las manos a la cabeza… o tal vez os engancha precisamente por ello.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com