Saludos, queridos lectores. Pasad, pasad. Poneos cómodos mientras os sirvo algo de beber y de comer. Perdonad el jaleo, pero es que han venido... Servamp 1.

Saludos, queridos lectores. Pasad, pasad. Poneos cómodos mientras os sirvo algo de beber y de comer. Perdonad el jaleo, pero es que han venido unos vampiros muy extraños a pegarse y me lo han dejado todo hecho un asco. Ahora que ya estamos más presentables, os contaré la historia de estos seres, estos… Servamps.

Servamp 1 es el inicio de una historia que mezcla comedia, acción sobrenatural, vampiros y algo de humor picante. Obra de Tanaka Strike, publicada en Japón en la revista Monthly Comic Gene y que nos trae en español ECC.

Estamos ante una serie que mezcla diversos géneros. En este tomo se nos presenta una historia que parece mezclar historia  de instituto con acción y algo de terror sobrenatural. Y aunque muestra cosas interesantes, estamos ante las semillas de la historia que se nos viene encima.

A nivel de guión, se nos presenta al típico estudiante de instituto con una vida rarita y que puede mejorar, que se encuentra metido de golpe en una historia con seres sobrenaturales. Y es posible que él sea la solución a los problemas que tienen-que causan estos seres. Nada nuevo en este aspecto.

A nivel de creación y desarrollo de estos seres vampíricos, si que tenemos cosas interesantes. Esos seres que crean pueden llegar a ser inquietantes. Esas dos niñas gemelas que, sin parecerse en nada, nos recuerdan a aquel hotel en las montañas donde Jack Torrance tuvo aquellos problemillas. O a aquellas niñas que cantaban en Elm Street…

servamp

Por supuesto, la historia puede cambiar mucho su tono en los siguientes tomos. Es lo que tienen, para bien y para mal, las historias serializadas en revistas y sobre las cuales los lectores (japoneses) opinan ante la editorial. Por ahora, queda claro que la historia puede enfocarse hacia la acción, la superación personal, el terror, o incluso las relaciones sentimentales entre chicos.

Permitidme un inciso’ antes de hablar del dibujo. En mi opinión estamos ante una historia de estilo shonen, pensada para chicos. Me baso para decir esto en que ese es el estilo en el que se define la revista editora original. Si miramos en sitios como la Wikipedia, encontramos que se dice que Servamp es un shojo (para chicas). Personalmente creo que, o mucho cambia la historia o va a ser que no. También he leído (ey, que aquí nos documentamos :-)) que puede ser josei (para mujeres adultas) e incluso yaoi (relaciones entre chicos para un público femenino).

Pero por supuesto, esto son solamente etiquetas. cualquiera puede leer y disfrutar de cualquier historia.

Pero pasemos a hablar del dibujo, para mí lo mejor y peor de este tomo. Tenemos un dibujo recargado y que llena las viñetas. Nada de personajes sin escenarios en esta obra. Pero hay viñetas que están demasiado llenas, agobiando la lectura. Esto sucede sobre todo en las escenas nocturnas u opresivas, donde el negro aparece y rellena el espacio ambiental, rodeando al dibujo.

Por cierto, que uno de los protagonistas se convierte en gatito. Y es un gatito monísimo y achuchable. :-).

No estamos ante un manga de lectura rápida. Además de los detalles de algunos escenarios, tenemos textos secundarios aparte de los bocadillos de diálogo. Y aquí tenemos un «problema» causado por la diferencia entre el español y el japonés. Estas frases sueltas o comentarios se hacen difíciles de leer. No es un problema de la edición, sino que los textos en español ocupan más espacio que en japonés. ¿Recordáis que dije antes que las viñetas estaban llenas? Pues a veces los editores se han encontrado sin espacio para poner estos textos. Añadid a esto el uso de gafas graduadas por parte de este reseñador y… Tampoco es que sean textos ilegibles, pero alguno si que cuesta.

servamp

Los diseños de los diferentes vampiros van desde lo hortera (diseñado así a propósito :-)) hasta lo inquietante. Realmente hay algunos que me han gustado mucho. Veremos como evoluciona según aparezcan nuevos personajes y se desarrollen los ya presentados.

Completamos este tomo con unas tiras cómicas sobre los personajes.

Y si sacamos las sobrecubiertas, tendremos dos dibujos de regalo en la portada y en la contraportada.

¿Por qué leer Servamp 1?

Te gustan las historias de adolescentes mezcladas con comedia y algo de terror (historias sobrenaturales más que terroríficas).

¿Por qué no leer Servamp 1?

Buscas comedia más ligera. No tienes claro que sea tu género preferido.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Servamp núm. 01
Strike Tanaka and ECC Ediciones
Precio: Producto no disponible
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com