Saludos, queridos lectores. Hoy os traido una cosita algo rara. Para empezar, Sempé. 100 dibujos por la libertad de prensa está en perfecto francés.... Sempé. 100 dibujos por la libertad de prensa.

Saludos, queridos lectores. Hoy os traido una cosita algo rara. Para empezar, Sempé. 100 dibujos por la libertad de prensa está en perfecto francés.

¿Y por qué os hablo de esta obra entonces? Quizás me equivoque mucho, pero me temo que el nivel medio de francés entre el lector de cómic español típico no es muy alto. Y es una pena, no solamente por saber más idiomas; sino porque nos aleja de todo ese material francobelga que no se ha traducido.

Pero estoy divagando. Sempé es el autor de aquellos dibujitos que aparecían en los libros de El pequeño Nicolás. Con textos de aquel señor que también guionizaba Astérix. Seguro que os suena, una serie sobre unos galos en la época de Julio César.

Reporteros sin fronteras publica una serie de álbumes recopilando fotografías y textos. Y en esta ocasión le ha tocado a Sempé.

Estamos ante un formato raro. Del tamaño de una revista, con páginas de publicidad. Pero con papel grueso, muchas páginas y tapas de cartón blando. Podríamos decir que es un número especial de revista y no nos equivocaríamos mucho.

Tenemos una serie de textos sobre el autor junto con una entrevista. Todo en excelente francés. Pero que no cunda (demadiado) el pánico. Al final del tomo tendremos los textos y entrevista traducidos… al inglés.

Tendremos también unos artículos sobre la libertad de prensa en diferentes paises y sobre el futuro de la prensa local francesa. Si, estas cosas están destinadas a un público que no somos nosotros, queridos lectores, pero no desesperéis.

Lo interesante e importante para nosotros como lectores son los dibujos a página entera. El trazo del autor es detallado y delicado. Es una delicia ver sus plazas llenas de gente, dibujada cabeza a cabeza.

De las 144 páginas del tomo, a nosotros nos interesan solo las 100 de los dibujos.

Hay básicamente dos tips de escenas, de mini historias contadas en un único dibujo. Las que tienen un chiste con texto (lo habéis adivinado, en francés) y las que no pasa nada, que solamente son bonitas.

Como la que deberíais ver un poco más arriba. El autor nos dibuja una lujosa mansión…donde el dueño es feliz simplemente mojando sus pies en la piscina, como un niño en la playa.

A veces, en los grandes ambientes dibujados tenemos que buscar el chiste, que puede estar escondido en una esquina.

Tendremos dibujos a color y en blanco y negro; con texto y mudos. Tal vez no entendamos muchas de las frases, pero ya os digo que para mí es una delicia detenerse en los lápices de este hombre.

El típico tomo de ilustraciones que sacamos de la estantería en una tarde lluviosa de domingo.

Ya que se trata de una obra con la que la editorial intenta recaudar unos euritos, os dejo un listado de sitios donde poder comprar esto en España. Destacar que los casi diez euros se destinaran integros a actividades de la ONG y que esta obra se distribuye por librerías normales, no solamente de cómics.

¿Por qué leer 100 Dibujos de SEMPÉ por la Libertad de Prensa?
Unos dibujos bonitos y trabajados. Un estilo muy poético.
¿Por qué no leer 100 Dibujos de SEMPÉ por la Libertad de Prensa?
Los textos están en francés.
¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summary
Review Date
Reviewed Item
100 Dibujos de SEMPÉ por la Libertad de Prensa.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com