A pesar de que todos conocemos los tomos de Astérix, este no es el único material oficial que hay. Parodias, homenajes, ilustraciones, libros de... #SemanaAsterix: Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño.

A pesar de que todos conocemos los tomos de Astérix, este no es el único material oficial que hay.

Parodias, homenajes, ilustraciones, libros de juegos… Aprovecharemos esta semana especial en ELHDLT para ofreceros unos retazos de estas obras. Y como es bueno empezar por el principio…

¿De dónde viene la fuerza de Obélix? De caerse en la marmita del druida, me diréis. Si, pero…¿cómo sucedió tal cosa?

Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño, es un texto de Goscinny ilustrado por Uderzo. Es un cuentro ilustradoy no un tebeo. Pero ¡¡¡qué dibujos, lectores queridos!!! Así os lo digo, con triple exclamación. Y como no os pido que me creáis sin más, mirad estos ejemplos.

obelix2

Es con obras como esta cuando deseas que la Editorial hubiera puesto más centimetros de papel. Este tomo mide 20×27, cuando el tomo estandar de Asterix es de 22×29 ( medio centímetro más o menos ).

obelix4
Lo dicho, una preciosidad.

obelix3

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com