Javi Bóinez, Sixto X. García y Raúl Salazar forman desde 2013 el trío CinemaScupe. Entre los tres se dedican a analizar películas malas incomprendidas... Secuelas Imposibles (y que todo siga así)

Javi Bóinez, Sixto X. García y Raúl Salazar forman desde 2013 el trío CinemaScupe. Entre los tres se dedican a analizar películas malas incomprendidas por la crítica y a hacer todo tipo de bromas a su costa, realizando sus espectáculos generalmente en Valencia. Ahora dan el salto al mundo editorial gracias a Fandogamia, que edita este Secuelas imposibles (y que todo siga así). En este libro, sus autores imaginan 100 secuelas y nos cuentan lo que podría haber sido su trama. Ninguna película de cualquier época está exenta de ser analizadas por el trío…Secuelas imposibles

¿Harto de ir al cine y que no te guste lo que ves? Pues piensa que esas obras que has visto en la pantalla grande son las que han pasado la criba, así que imagínate cómo serán las que no. O mejor, no te lo imagines, que ya nos lo hemos imaginado nosotros, y agarra este libro donde encontrarás más de 100 películas que jamás existieron ni existirán… que sepamos.

¿Un crossover de personajes de Ghibli viviendo en la misma comunidad de vecinos? ¿Una secuela de Lolitabambientada varias décadas después, con la niña ya pensionista? ¿La historia de cómo Noé volvió a por los nobles chihuahuas?

Todo eso y mucho más te lo traemos nosotros, tus humildes bufones de CinemaScupe, que lo hemos tecleado con estas manitas para que tú lo goces. Tú específicamente. Nadie más. Tú que nos estás leyendo. ¿Vasa hacernos el feo de no hacerte con este libro?

Y oye, secuela, cuela.

El formato es muy variado, aunque podríamos decir que es un libro ilustrado. A cada página se incluye un texto con una hipotética secuela que se extiende desde media a cuatro páginas, pero también se intercalan viñetas con el supuesto póster o una secuencia, a cargo de Raúl Salazar. Estas viñetas son al más puro estilo de tiras de toda la vida, como las de nuestra propia ¡Viñetas y… acción!

Secuelas imposibles
Las tramas de cada película son planteadas desde un simple desarrollo de la sinopsis que tendría, hasta parodias de críticas de conocidos críticos cinematográficos, entrevistas, guiones, cartas con amenazas de denuncias por parte de los abogados… e incluso tuits. Todo con un sentido claramente paródico, que lleva las hipotéticas secuelas al más puro absurdo. Así, vamos a tener desde la secuela de Gandhi, donde en el presente clonan al líder pacifista y se hace influencer, a una de Rain Man donde llevan al personaje a ser concursante de talent shows, o a la secuela de Big donde 50 años después… el niño ya se ha hecho viejo.

Como en todo libro de humor, algunos chistes funcionan mejor y otros peor, y evidentemente tienen que conectar con el sentido del humor de cada uno. A mí, personalmente, reconozco que me han funcionado mucho mejor las tiras o viñetas, tal vez por aquello de mi inconsciente querencia por el medio del cómic.

El libro cuenta con un prólogo de Nacho Vigalondo, quien acusa de pesados a los autores por su insistencia en contar con su participación, no sé si medio en broma, medio en serio… o porque ha visto la trama de Los cronocrímenes 2, incluida aquí. XD

Secuelas imposibles
En definitiva, Secuelas Imposibles.

Un libro de humor basado en la cultura cinematográfica de los autores, en el que se parodian películas de todo corte y época: Casablanca, Con faldas y a lo loco, El Padrino, Volver, Hellboy, La útima tentación de Cristo, El abuelo… y así hasta 100 títulos. Textos y viñetas con las que se hace un repaso por la historia del cine y se inventan posibles tramas. Como bien dicen en la coletilla de su título «y que todo siga así» porque como bien nos ha enseñado la realidad en más de una ocasión… ya podemos esperar cualquier cosa. No me extrañaría que alguna de estas disparatadísimas ideas pudieran ver algún día la luz. Si es así… ¡que se preparen los abogados!

Lo mejor: Si te gustan los libros de humor y conoces a sus responsables, lo vas a disfrutar.

Lo peor: Si no eres muy de libros de humor o no conectas con este tipo de humor, no. Sí, es una perogrullada, ¡pero alguien tenía que decirla!

Para aficionados a los libros de humor. Para fans de CinemaScupe. Para cinéfilos con un corazón a prueba de sustos.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Secuelas Imposibles
Javi Bóinez (A.K.A)
Precio: EUR 11,40
Summary
Review Date
Reviewed Item
Secuelas Imposibles (y que todo siga así)
Author Rating
21star1stargraygraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com