Queridos lectores, permitidme que os desee, antes de nada, una Feliz Navidad. Y de parte del resto de ELHDLT también. Y se apunta a... Santa Claus Junior, de Ralf König.

Queridos lectores, permitidme que os desee, antes de nada, una Feliz Navidad. Y de parte del resto de ELHDLT también. Y se apunta a felicitar las fiestas hasta König. Por eso hemos reservado para hoy la reseña de Santa Claus Junior.

Os dejaremos hoy una reseña corta, porque sabemos que necesitáis el tiempo para preparar la cena y para dejarle a Santa Claus galletas y leche bajo el árbol. Porque lo hacéis, ¿verdad?

Hoy seremos algo menos formales que de costumbre, y os ofreceremos una bingo-reseña. Porque lo que tenemos en las manos es realmente una comedia de navidad. Así que pasemos a enumerar las características de este género.

  • ¿Está ambientada en Navidad? Pues sí, como tiene que ser.
  • ¿Va de una chica sin el Espíritu de la Navidad y de alguien en las «Altas Esferas Celestiales» intentando cambiarlo? Pues mira, también.
  • ¿Hay una parte de la historia normal y cotidiana, luego un momento de la protagonista diciendo que se ha vuelto finalmente loca y después la parte «mágica»? Claro que sí. Que König sabe lo que está haciendo.
  • ¿Tenemos chistes? Tenemos. El de las ventanas aún me tiene riendo a carcajadas :-).
  • ¿Salen hombres peludos eróticamente semidesnudos? Pues sí. Técnicamente eso no sale en las comedias navideñas, pero esto es un tebeo de König.
  • ¿Tenemos una historia amable y sin grandes críticas a la religión? La tenemos, una historia para leer en vez de ver de nuevo ¡Qué bello es vivir! O para ver junto a esa peli. Que un exceso de bondad y azucar vital una vez al año, no hace daño.

¿Y que más cosas tenemos en este tomito de La Cúpula?

Textos en off  en forma de poemas.

Recortables de personajes para colgar del árbol. Aunque os recomiendo fotocopiar en color y no recortarlos :-).

Chistes teológicos. Pero sencillitos, ¿eh?

Un uso maravilloso del color para mostrar el contraste entre el calor del hogar y el frio mundo exterior.

Una rotulación bastante legible. Puede costar un poco en algún bocadillo.

Un tamaño pequeño que nos hará llorar cuando intentemos poner este tomito con el resto de las obras de König.

Una traducción de Wladimir Padrós.

¿Por qué leer Santa Claus Junior?

Una tierna historia romántica navideña. Un uso del color genial para ambientar. Incluye dibujitos exclusivos para decorar.

¿Por qué leer Santa Claus Junior?

Tus películas navideñas preferidas son Arma Letal y La Jungla de Cristal.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com