Saludos desde Grecia, queridos lectores. Estaba yo visitandoa mi amiga Atenea cuandop cayó en mis manos una obra que está arrasando en el Olimpo.... Sálvame, Pythie.1 y 2, de Elsa Brants.

Saludos desde Grecia, queridos lectores. Estaba yo visitandoa mi amiga Atenea cuandop cayó en mis manos una obra que está arrasando en el Olimpo. Sálvame, Pythie es un manga de la autora francesa Elsa Brants.

Le tenía echado el ojo a esta serie, pero estaba en la lista de “cosas que tienen buena pinta pero nome da el día con solamente 24 horas para todo“. Finalmente me decidí y me pillé el primer tomo.

Lo leí.

Lo volví a leer.

Cerré el tomo y me dije: ¿A qué hora abre mañana la librería para comparme el segundo?

Como podéis ver, me ha encantado. Brants nos ofrece una mirada cómica de los mitos de la Grecia Clásica. Con una clara influencia de una de sus ídolos, una tal RumikoTakahashi, la obra nos lleva de la sonrisa a la carcajada.

El guión tiene ese toque de humor absurdo de series como Doctor Slump o la primera parte de Dragon Ball que se mezcla con lo cotidiano dando lugar a risas y sorpresas.

-Lamastelle-san, ¿recuerdas lo que hablamos de no comparar lo que reseñas con otras obras? Perdona, editor-sensei, no hablo tu idioma… :-).

A lo que íbamos. La mezcla de la Grecia Mítica con parodias de la época actual nos trae unos anacronismos facilmente entendibles. Ni tenemos que ser unos experots en la mitología helénica ni necesitamos conocer los programas de la televisión que veremos reflejados en el ágora de una polis cualquiera.

Resumiendo mucho, resulta que Apolo se encapricha con una de sus sacerdotisas y quiere hacer cosaitas con ella. Pero la cchic ano está por la labor y la cosa termina con Apolo llevando una paliza que se oye desde el Olimpo. Rencoroso como buen Dios griego la maldice a lo Casandra y… Y resulta que por cosas de la vida, nuestra heroína se ve protegiendo a un chapuzas que quiere ser un Héroe y…

Pythie es un encanto. Nos roba el corazón desde su primera viñeta. Independiente, gamberra, astuta a ratos, negada a veces, la vemos humana pero a la vez más capacitada para alcanzar la gloria que el aprendiz de héroe al que acompaña.

Y va con un pollo que habla. O eso dicen.

El dibujo de Brants es ágil y dinámico. Con tortazos, peleas y palizas al más puro estilo del Coyote (o cualquier serie de manga cómico). Lleno de exageraciones y caricaturas (ese Zéus…) recoge sin embargo una labor de documentación que nos hace vernos en Grecia. Una Grecia enloquecida, es cierto, pero a la vez homérica.

Bueno, homérica, homérica… La historia transcurre en la época de Edipo y su ascensión al trono (por cierto, que me han dicho que ahí ha habido mucho lio, trapicheo y asuntos oscuros…), pero podemos  considerarla  ambientada en esa Grecia “genérica” de los tiempos antiguos.

Por supuesto, tenemos homenajes y guiños de la autora. Hay, por ejemplo, un personaje femenino de señora mayor, ágil como una gata y  chupada como una ciruela que… cof, cof, bisabuela china, cof cof. :-).

Y no solamente tenemos la historia. La autora entrevista al final de cada tomo a los protagonistas. Y las entrevistas son tan divertidas como las propias aventuras. Con unas caritas de la entrevistadora y los entrevistados preciosas. También tendremos algunos mapas y  dibujitos de otros autores.

Resumiendo, un acercamiento diferente y descojonante a la mitología griega. La puerta de entrada ideal para los que no quieran empezar con la Odisea.

La serie consta de cinco tomos, que espero que LetraBlanka nos traiga rápidamente.

La traducción desde el jónico-ático… estoooo desde el francés el cosa de Belén Murcia.

¿Por qué leer Sálvame, Pythie 1 y 2?

Te ries. Te carcajeas. Recuerdas los mitos clásicos, o los conoces por primera vez.

¿Por qué no leer Sálvame, Pythie 1 y 2?

Solamente lees a Homero en versión original. Eres Apolo.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Salvame Pythie
Brants Elsa
Precio: EUR 7,55
Summary
Review Date
Reviewed Item
Sálvame, Pythie.
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com