Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Salva al Marciano… ¡salva al mundo!

Jotacé, el marciano preferido de la blogosfera, nos envía el siguiente mensaje desde el no tan lejano año 2015:

Jotacé

[…]ciona esto? Un dos, un dos, un dos sí, ey sí, ey sí. ¿Funciona? Vale… ¡ejem!. Saludos, ciudadanos del ayer. Atended, porque sólo podré decirlo una vez. Vengo del futuro, del año 2015, para traeros un mensaje… bueno, DOS mensajes del futuro. Un futuro terrible, un futuro… ¡choke!, desesperanzador.

Todo empezó con el Quinto Aniversario del Blog de Jotace; vuestro futuro cercano, mi pasado. El marciano, vista la falta de repercusión que tal evento tuvo en la blogosfera, torturado como siempre por su absoluta incapacidad de lograr copias de prensa y viendo cada vez más lejos el cumplimiento del Plan Marciano de Dominación Mundial, cayó en una profunda depresión. Pronto comenzaron a espaciarse sus posts cada vez más, cada vez un poco menos inspirados… hasta que el Blog -g-gasp!- quedó sumido en un misterioso silencio.

Dos meses pasaron hasta que el Blog retomó su actividad. Unos dicen que el marciano se encerró en una cueva donde experimentó algún tipo de epifanía; otros, que una Oreo en mal estado alteró su delicado metabolismo marciano. En cualquier caso, cuando el marciano volvió… ya no era el marciano que conocíamos.

El Maestro, como se hizo llamar a partir de aquel momento, transformó el Blog de Jotace de arriba abajo. Se acabaron los posts breves y graciosetes; en su lugar, larguísimos análisis sobre el noveno arte, gafapásticas reseñas preñadas de expresiones como “deconstrucción narrativa”, “introspección profunda” o “niveles de lectura” y, oh, dios, ¿me atreveré a decirlo…? ¡notas de prensa! ¡Sigh! El ejemplo cundió, como no podía ser de otro modo, y en 2015 es ya imposible encontrar el más mínimo rastro de humor en la blogosfera comiquera, regida con reseña de hierro por el Maestro y sus Cachorros de la Crítica.

Este cruel destino ya ha ocurrido en mi tiempo, así que nada podeis hacer por evitarnos tanto dolor. Pero vuestro mundo… oh, vuestro mundo quizás tenga una oportunidad… Seas bloguero, pintamonas, editor, librero o esforzado lector, por lo que más quieras, ¡envía una contribución a jotacedt@gmail.com antes de que sea tarde! Es decir, antes del veintisiete de octubre, fecha del infausto quinto aniversario del BDJC. ¡Sólo así se salvará la Blogosfera Comiquera del desastre! ¡Escribid, dibujad, pergeñad, insensatos!

Ah sí, el otro mensaje… lo de la lejía Neutrex, no os lo creais. La buena es la Conejo, la de toda la vida. De nada

Así que ya sabéis, si queréis ayudar al bueno de Jotacé para que pueda dejar de currarse el blog durante una semana celebrar el quinto aniversario de su blog como se merece, enviadle vuestras contribuciones raudos y veloces!!!

Por cierto, majo… ¿nos puedes explicar qué tiene de malo publicar notas de prensa??? :-O