Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Sabor a coco

Sabor a coco
Guion
Renaud Dillies
Dibujo
Renaud Dillies
Formato
Rustica. 92 páginas. Color
Precio
18,90€
Editorial
La Cúpula. 2017
Edición original
Saveur Coco. Dargaud

De vez en cuando surge uno de esos tebeos que no sabes si recomendar a todo el mundo o callar. Objetivamente me cuesta recomendar un tebeo con un argumento de una línea, con personajes de brazos de alambre y que ni siquiera tiene un final, pero Sabor a coco está manejado con tal genialidad que me sabría muy mal privados del disfrute que he me he llevado con su lectura.

Sabor a Coco nos lleva a un mundo desértico donde Jiri, una cigüeña con sombrero mexicano y poncho, y Polka, una ardilla con sombrilla, deambularán en busca de agua o un martilo con el que abrir el coco que pasearán durante todo el tebeo.

Sabor a coco

Quien conozca a su autor Renaud Dillies y haya disfrutado de su obra anterior, Abelardo, aquí va a encontrar una fórmula con ciertas similitudes: un viaje imposible y una serie de encuentros cada cual más curioso que el anterior. No importa tanto el destino, el crecimiento de los personajes o el significado del propio viaje, como las propias anécdotas.

No obstante en Sabor a Coco tenemos un cambio de registro donde prima mucho más el diseño y el surrealismo que en su obra anterior. Estamos ante una obra de estética y narrativa poco convencional, un extravagante cuento por capítulos tremendamente divertido donde no hace falta buscar motivación o contenido simbólico para pasar un buen rato con este tebeo. Por intentar buscar una referencia cercana sería como mezclar a Lewis Carroll con los dibujos del Coyote y el Correcaminos.

Sabor a coco

Por más que le doy vueltas no me explico como un tebeo con una estética que podríamos tildar de feísta y minimalista puede estar diseñada con tal precisión. Con lo feo que es, es realmente bonito y la paleta de color y la textura de acuarela nos mete directamente en ese mundo del cuento ilustrado. Recursos de diseño, ilustración y narrativa secuencial juegan en un a priori dispar equipo que en común funcionan como algo más grande que la suma de sus partes

No tiene nada de lo que podemos buscar en un tebeo convencional y sin embargo, Sabor a coco es una gozada a todos los niveles y, lo mejor de todo, para todas las edades.