Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Runaways 3: Eso fue ayer

Runaways 3: Eso fue ayer
Guion
Rainbow Rowell
Dibujo
Kris Anka, David Lafuente y Takeshi Miyazawa
Color
Matthew Wilson, Jim Campbell y Michael Garland
Formato
Cartoné. 136 páginas. Color.
Precio
18€
Editorial
Panini Comics . 2019
Edición original
Runaways 13-18 (Marvel)

Continúa con Runaways 3: Eso fue ayer la etapa de Rainbow Rowell y Kris Anka en la vida de nuestros adolescentes favoritos de Marvel, en una serie que se ha ganado por derecho propio el título de “serie Marvel a la que deberías estar prestando atención”.

Runaways 3: Eso fue ayer

Las cifras de ventas (en los USA, en España son secreto de Estado) no están siendo especialmente halagüeñas, pero ya comentábamos en reseñas anteriores cómo esta etapa de Rowell y Anka ha sabido capturar el espíritu original de los Runaways como nadie lo había conseguido desde que sus creadores, Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, los abandonaran. Y sólo gracias a esto han sido capaces de llevarlo al siguiente estadio de forma magistralmente natural.

Así, en el primer tomo veíamos a aquellos niños que se oponían al mundo adulto a punto de afrontar que deben entrar en él. En el segundo, comenzaban a dar esos primeros pasos inevitables en su nueva condición. Sin embargo, en Runaways 3: Eso fue ayer el pasado volverá para interponerse en sus proceso de maduración. Obviamente, esto siguen siendo los Runaways y todo esto nos será contado a través terribles dioses sojuzgadores de la humanidad, viejas conspiraciones y el fantasma del Orgullo que nunca dejó de cernirse sobre ellos, pero sobre todo, con toneladas de drama adolescente de la mejor calidad.

Runaways 3: Eso fue ayer

Cuando por fin han aceptado entrar en la adultez, se enfrentan ahora a aquellos adultos que se esperaba que llegaran a ser. Tal vez los 6 números que contiene este tomo sean demasiados para contar cómo se las apañan ante este obstáculo, pero Rainbow Rowell ya ha tenido tiempo y ya no solo juega con este nuevo planteamiento para los Runaways. Cuando llegamos a Runaways 3: Eso fue ayer, ha cogido la medida a los miembros del grupo lo suficiente para que nos interesemos por lo que les sucede a cada uno como personajes más allá de su papel como grupo y se permite ir plantando semillas que a buen seguro darán que hablar en el futuro, como el sorprendente origen del báculo de Minoru, o experimentos divertidos como el capítulo subjetivo bajo los ojos de Compasión.

Kris Anka sigue demostrando que incluso cuando escatima en detalles y fondos sigue logrando que sus personajes comuniquen con toda la potencia de los diálogos de Rowell. Además en Runaways 3: Eso fue ayer tenemos dos invitados en las labores gráficas. Por un lado, Takeshi Miyazawa, un viejo conocido del grupo, y por el otro al siempre espectacular David Lafuente, al que llevábamos un tiempo sin ver en Marvel.

Runaways 3: Eso fue ayer

Definitivamente, la Marvel periférica nos ha dado muchas alegrías en los últimos años, que desgraciadamente no siempre duran por falta de ventas. Prestad atención a esta serie antes de que sea demasiado tarde y no os arrepentiréis.