Leyendo entre líneas: Comics autobiográficos… ¿sí o no?
Vie, 21/11/08 – 10:08 | Un comentario

Uno de los géneros que menos ha cultivado el cómic español es el género autobiográfico. Salvo algunas excepciones, como la obra Paracuellos, de Carlos Giménez, el comic autobiográfico en España no ha despuntado hasta hace …

Read the full story »
Actualidad

Noticias relativas a editoriales y autores españoles, presentaciones, exposiciones, salones y otro tipo de eventos relacionados con el mundo del tebeo.

Artículos y opinión

Nuestros artículos temáticos y secciones de opinión sobre distintos aspectos de la industria del comic.

Cine, TV y animación

Noticias, rumores y próximos estrenos de las principales adaptaciones de tebeos a la pequeña o a la gran pantalla.

Comic USA

Toda la actualidad de las principales editoriales americanas, con especial atención a Marvel, DC, Dark Horse e Image.

Humor

Porque a veces nos tomamos los comics demasiado en serio, es conveniente que intentemos ver las cosas con un poco de sentido del humor.

Inicio » Comic USA

Rumores: La noche más oscura


Una de las sagas que más está dando que hablar en DC es la gran trilogía que el guionista Geoff Johns está desarrollando en Green Lantern. Por poner al día a los más despistados, explicamos que todo comenzó con Green Lantern : Renacimiento, donde Hal Jordan volvía a la vida y traía de vuelta la leyenda del mejor Green Lantern.

Recientemente en España hemos podido disfrutar de La Guerra de los Sinestro Corps. Donde gracias a Paralax, Sinestro conseguía formar un cuerpo similar al de Green Lanterns basado en la energía amarilla del miedo. La saga que lo terminará todo será The Blackest Night, de salida el verano de 2009 y a partir de aquí todas las pistas que se han ido dando tendrán que ir en spoiler.

Move mouse over to view

Por ir resumiendo e ir al grano sobre la última novedad lo antes posible, comentaremos que al final de La Guerra de los Sinestro Corps cuando hemos podido ver la aparición de baterías de poder de distintos colores. Concretamente, si el verde era la fuerza de voluntad y el amarillo el miedo, el violeta será el amor, naranja la codicia, rojo la ira, azul esperanza, índigo compasión y el negro la muerte.

Por el momento en USA ya se está viendo a los lanterns rojos en la saga que lleva por título The Rage of the Red Lanterns, donde liderados por Atrocitus les pondrán las cosas difíciles a Hal Jordan y compañía.

Pero como decía, vamos al grano y es que ya se empieza a saber algo más de de los Black Lanterns. Se supone que todos ellos serán muertos vueltos de la tumba y liderados por el Antimonitor. Muchos han sido los rumores que hablaban de la vuelta de Conner Kent (Superboy) o Barry Allen, incluso se habló de que Bruce Wayne moriría en Batman RIP para volver en las filas de los Black Lanterns. Todo eso queda en el terreno de la rumorología, pero lo que si parece confirmado por boca de Geoff Johns en su foro es el primer nombre de estos linternas negras. Se trata de Ronnie Raymond, el Firestorm original, que murió (por segunda vez) en Crisis de Identidad. Todo parece apuntar a que sí se ha desvelado éste tan alegremente, lo que nos preparan es mucho más gordo…

Seguiremos informando…

4 Comentarios »

  • fuerzax dijo:

    esta sección de rumores es la leche. ayer lo de batman rip, hoy esto de los green lantern

    me encanta esta web, que se aleja de las convecionales

  • Psi-Lord dijo:

    Hola a todos:

    ¡Ay, Dios! DC es que no aprende. Que si muertes - que me juego lo que queráis que durarán menos que un caramelo a la puerta de un colegio… ya sabéis, tipo la Muerte de Superman o la Caída del Murciélago (¡los años noventa fueron terribles!) -, que si resurrecciones - consecuencia de las primeras, como es normal - y que si venga a darle vueltas y más vueltas a conceptos ya inventados. Vale que resulta tremendamente complicado ser original hoy en día, pero un poco de imaginación, por favor. Que DC sigue caminando para atrás, como los cangrejos - que andan de lado, nunca entendí esta expresión - y no parece que vaya a ponerle fin dentro de poco. Apañados estamos.

    En fin, paciencia y fe - ¿no hay una batería dorada que represente la fe? -, porque no nos queda otra.

    Un abrazo a todos.

    P.D.- Cuando terminen con el significado de los colores, pueden meterse con el de las flores o con el lenguaje de abanicos, ya puestos. Es que, de verdad, de originales que son, me matan.

  • MUNDODISCO dijo:

    Estoy deseando que llegue la “Blackest Night”.. esta historia pasará a los anales del comic por su grandeza. No hay duda de que Johns es uno de los mejores guionistas del momento, todo lo que toca se convierte en tebeazo (JSA,TEEN TITANS,GREEN LANTERN,FLASH..incluso Booster gold es un comic divertidisimo!)

  • ciro dijo:

    A mi me encanta DC comic, son los mejores, aqui en mi ciudad ando atrasaso con comic de Green Lanterns, pero voy al dia con JSA y JLA y con batman que son chidisisimos, Johns mi idolo, asi como jim lee.. La saga Green Lantern es la mejor de todas, incluso mas que el trepamuros colorado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.