El próximo 16 de diciembre se estrena en toda la galaxia Rogue One: Una historia de Star Wars, la nueva entrega del universo warsie... ROGUE ONE: Calendario Warsie

maxresdefault

El próximo 16 de diciembre se estrena en toda la galaxia Rogue One: Una historia de Star Wars, la nueva entrega del universo warsie dirgida por el aférrimo fan Gareth Edwards.

Como todos sabéis, RO es la primera película del nuevo canon de Star Wars fuera de la saga y se sitúa justo antes de Una nueva esperanza (George Lucas, 1977). Muy pocas cosas sabemos acerca de este nuevo capítulo, pero los buenos de Pablo Hidalgo y el resto de los integrantes de la sección narrativa de Lucasfilm ya nos han adelantado que desde septiembre y por todo el ancho del universo galáctico iremos descubriendo pistas.

Estas son todas las fechas y lugares donde estas pistas irán apareciendo y que todo fan de la saga deberá seguir.

  • 24 de septiembre. Estreno de la tercera temporada de Star Wars Rebels, que introduce los eventos previos a Una nueva esperanza (en el primer episodio ya vemos los Ala-Y del Ep. IV y la introducción del concepto de Gran Almirante con Thrawn).
  • 30 de septiembre. Las figuras de Rogue One: A Star Wars Story salen a la venta. Con cada una de ellas, descripciones de acontecimientos y pistas acerca de los personajes. ¡Ojo a las figuras de plomo exclusivas de las Disney Store! El pasado #ForceFriday del estreno de El despertar de la Fuerza se convierte este año en#GoRogue.
  • 11 de octubre. Se publica Star Wars: Ahsoka, de  E. K. Johnston cubriendo las aventuras perdidas de la antigua Caballero Jedi… revelando detalles canónicos de la nueva historia cinematográfica.
  • 25 de octubre. Studio Fun International publica la primera de diversas historias cortas sobre los nuevos personajes de Rogue One.
  • 15 de noviembre. Se publica, de la mano del veterano y sobervio James Luceno (Star Wars: Tarkin), Star Wars: Catalyst. A Rogue One Story, la precuela de la película.
  • 16 de dicembre. ESTRENO DE ROGUE ONE. UNA HISTORIA DE STAR WARS junto a la publicación de las novelas, compendiums informativos y making ofs correspondientes.

Y eso es todo.

Por cierto, ¿no os da rabia que en el ’77 se tradujera Rogue Squadron como Escuadrón Rojo en vez de Escuadrón Pícaro? Podrían haber traducido la película como Pícaro Uno…

En fin. Cosas mías. Que la Fuerza (y la cartera) os acompañe estos próximos tres meses.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com