El caso de Scott Snyder es bastante peculiar básicamente por dos razones. La primera de ellas es que actualmente hay poco más de una...

El caso de Scott Snyder es bastante peculiar básicamente por dos razones. La primera de ellas es que actualmente hay poco más de una docena de comics publicados con su nombre. Es cierto que esta sección habla de nuevos talentos en alza, pero todos los que han tenido su hueco aquí hasta ahora tenían un mínimo de 4 años de carrera en la industria. Snyder no ha llegado a cumplir su segundo año como guionista de comics.

snyder1

En cuanto al segundo motivo, si nos detenemos un segundo a repasar a los nuevos talentos que hemos ido recorriendo, parece como si la caza de newcomers fuera feudo único de Marvel. Exceptuando el caso de Scalped de Jason Aaron, DC parecía dormida en sus Morrison y Johns y Marvel le ha estado llevando al delantera a la hora de descubrir nuevas estrellas. En el caso de Snyder, DC ha decidido reaccionar y ficharlo en exclusiva desde el pasado julio.

Cualquiera diría que se trata de una apuesta arriesgada ya que no llegan a veinte los comics que ha publicado hasta ahora y ni siquiera tiene un gran bagaje como novelista. Pese a que ha tenido bastante repercusión, su colección de relatos cortos, Voodoo Heart (2006) es casi la única obra que se le puede contar actualmente fuera del mundo del comic.

snyder4

Es fácil repasar su obra ya que además de la mencionada colección de relatos, tan sólo ha escrito un puñado de obras para Marvel y DC. Podemos contar un especial del 70 aniversario de Marvel de la Antorcha Humana, una historia corta para la imniserie mutante Nation-X y los cuatro números de Iron Man Noir, para Marvel. Por la parte de DC, si exceptuamos los dos números publicados de Detective Comics, cuya etapa acaba de comenzar, nos quedamos ta sólo con la que puede ser su obra cumbre en el mundo de las viñetas: American Vampire. En esta saga que coesbcribe nada menos que con el mítico Stephen King con dibujos de un Rafael Albuquerque en una forma envidiable, recorre distintos momentos de la historia de América a través del peculiar vampiro Skinner Sweet.

Fuera de su trabajo en el cómic se encuentra en preparación su próxima novela Goodbye Suit.

Con tan poco material es muy arriesgado y casi arbitrario intentar establecer unas señas de identidad. Se nota que domina muchas de las trampas de escritor y de momento parece entreverse una costumbre recurrente en la alusión a momento histórico como aporte a la trama trascendiendo la pura ambientación y caracterización.

snyder2

Con todo esto, con tan poca obra publicada, con menos de 35 años ¿Cómo un tipo así da clases de escritura en la universidad de Columbia? ¿Cómo un tipo así consigue una exclusiva con DC? ¿Cómo un tipo así consigue que el mismísimo Stephen King coescriba sus tebeos? Está claro que tanto en Columbia, como en DC o el propio King han visto que Scott Snyder tiene algo. Quizá sea pronto o quizá un servidor sea demasiado torpe para encerrar en palabras qué es exactamente ese algo, pero está claro que se percibe leyendo sus obras. Os propongo que descubráis a Snyder y que entre todos vayamos poniendo nombre al increíble talento de este escritor.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com