¿Alguno recuerda aquel juego de palabras tan horrible que hacía hace ya casi una década? Sí, aquello de las “guioneraciones”. Básicamente ponía encima de... Rising stars: Preludio a la tercera ola

¿Alguno recuerda aquel juego de palabras tan horrible que hacía hace ya casi una década? Sí, aquello de las “guioneraciones”. Básicamente ponía encima de la mesa que existe un relevo generacional en el mundo de los guiones de cómic. Por supuesto que también en el dibujo, pero quizá porque vivimos una época donde los nombres que aglutinan la mayor parte del estrellato son los guionistas, este relevo parece observarse llegando en oleadas cuando hablamos del lado literario de los tebeos americanos.

Rising stars: Preludio a la tercera ola

Cuando reflexionaba sobre todo esto, ya se distinguía bien establecida en lo que iba de siglo XXI una generación de escritores donde veíamos nombres como Brian Bendis, Mark Millar, Brian K. Vaughan, Robert Kirkman, Ed brubaker y muchos otros. Lo curioso es que por esa fecha empezaba a despuntar una segunda oleada de autores que por aquel entonces llevaban dos o tres años como profesionales como máximo, pero que despuntaban más que notablemente. Sería la guioneración de Jason Aaron, Jonathan Hickman, Jeff Lemire, Rick Remender y tantos otros que darían para una sección llamada Rising stars.

Permitidme que me ponga la medalla al mérito clarividente porque todos los que tuvieron su lugar en aquella sección son ahora grandes estrellas (salvo quizá Christos Gage que tal vez no lo peta en sus cómics, pero se ha hecho un buen hueco en la TV y los videojuegos). El asunto es que vivimos un momento donde sin duda se está produciendo una tercera guioneración. Sin embargo, prefiero retirarme mientras voy ganando y desgranarla va a ser misión de otra persona.

Rising stars: Preludio a la tercera ola

Probablemente no haya nadie en este momento en el mundillo web/podcast comiquero tan pendiente de los nuevos talentos como Raúl Martín. Los oyentes de podcasts habituales lo conocéis de Extraños en el paraíso o Hello Friki y en el mismo podcast de las tortas ya se ha ganado al derecho a poner los pies encima de la mesa sin pedir permiso cada vez que nos visita.

Raúl ha escogido 12 nombres de autores pujantes. Unos os sonarán más que otros pero estad atentos porque ya nos anticipamos una vez al decir los autores que lo iban a petar los siguientes 10 años y ahora nos traemos la artillería pesada para dejaros los nombres, vida y milagros de los que lo van a petar los 10 próximos años.

A partir del próximo 24 de marzo, cada 15 días podréis leer una nueva entrega de esta renovada sección Rising Stars para esta tercera ola.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com