Aunque con varios meses de retraso respecto a la fecha inicialmente anunciada, aquí tenemos Un Lugar Lejano, el esperado tercer volumen de Revival, la...

Aunque con varios meses de retraso respecto a la fecha inicialmente anunciada, aquí tenemos Un Lugar Lejano, el esperado tercer volumen de Revival, la serie de zombis que no son zombis de Image Comics.

revival-vol-3-un-lugar-lejano

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver el asesinato de su hermana, Eme. No estaría de más que Eme dejara de entorpecerla.

¡Aquí tienes la exitosa serie creada por Tim Seeley (autor superventas en la lista del New York Times) y Mike Norton (ganador del premio Eisner)! Contiene los números 12 al 17 originales de Revival, una de las mejores series de Image Comics.

Cuando hablas de esa serie de Image que mola tanto de zombis, todo el mundo piensa, inevitablemente, en The Walking Dead. Y no voy a decir que no tuviera un arranque espectacular, aunque estuviera calcadito del de 28 Días Después de Danny Boyle, de un año antes, con lo que la inspiración es bastante obvia. También hay que decir que el comic de Robert Kirkman tiene unos primeros años impecables, del mismo modo que tampoco se puede negar que los trece años que lleva la serie en el mercado le pesan y hace tiempo que perdió la frescura de sus primeros tiempos. Y con esa frescura, me perdió a mí como lector. Y al abandonar The Walking Dead, empecé a hartarme un poquito del sobresaturado género zombi. Pero Revival no es sólo una serie de zombis. De hecho, si nos ponemos pijoteros, ni siquiera es una serie de zombis. Sí, es una serie en la que hay personajes que han muerto y vuelto a la vida, y han regresado con una cierta pedrada… pero no son el típico cadaver semiputrefacto hambriento de carne humana. De hecho, si no te dicen que son resucitados no lo notarías… de primeras.

Podríamos decir que Un Lugar Lejano, el tercer volumen de la serie (aquí, los volúmenes uno y dos), es el primer volumen del nudo de la historia, habiendo servido los dos anteriores como planteamiento de tramas y presentación de personajes. Y para hacer un resumen de dónde estamos y cómo hemos llegado aquí, tenemos un minicómic dibujado por Cooper, el hijo de la oficial Dana.

revival-012-pg-006

Este principio del tomo es un muy buen ejemplo de lo que está por venir. Entre varias otras tramas, en Un Lugar Lejano se nos muestra el punto de vista de los niños, de Cooper y de la resucitada Jordan. «Sólo tengo ocho años. No viví mucho antes de morir. No me acostumbre mucho a estar viva.«, dice la niña.Y claro, una niña de ocho años con semejantes reflexiones perturba a sus padres… ¿hay acaso criaturas del terror más inquietantes que los niños?

Por otro lado, avanzamos en el misterio del asesinato de Eme, la hermana de Dana. De momento, la única pista que hay es que tenía una aventura con un profesor suyo, que también se ve metido en la trama que, quieran o no, afecta a todos los residentes de la zona. Pero Dana tiene preocupaciones mayores como revivida. Entre otras, qué son los espectros que pululan por el pueblo y cuál es su funcion, de la que empezamos a saber algo gracias a Jordan.

Y se confirma lo que ya íbamos intuyendo, que aunque los regresados no sean malvados, está claro que no están bien.

En resumen…

Estamos ante una serie de largo recorrido. Acaba de salir a la venta el número 42 de la edición original, y en este tercer tomo llegamos al 17 americano. Es normal que aún queden muchas incógnitas por resolver, y estoy seguro de que aún quedan muchas por plantear. En una historia de estas características es necesario que la información se dosifique, si no quieres abrumar con datos al principio y que luego se estanque y aburra. Y en el manejo de tiempos e información, Seeley está haciendo un trabajo magnífico, por muy pausado que pueda parecer el desarrollo.

 

Bonus track

Aquí tienes un previo de este tercer tomo, cortesía de Aleta. Así se hacen las cosas, dejándote probar antes de decidirte a comprar. Aupa Joseba.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com