Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que,... Reto Pensadores de viñetas (XVII)

Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que, con treinta preguntas, da un perfil razonablemente preciso de los hábitos y gustos de cada lector. Por aquí iremos pasando varios de los redactores de la web dando nuestras respuestas personales. Vamos a ello.

reto pensadores de viñetas

17.- Viñeta destacada de un cómic

Enrique Acebes. Vale, irse a Watchmen es lo fácil, pero si no se te pusieron los pelos de punta viendo al Comediante llorando, no tienes alma.

Comediante Wathmen Reto Pensadores XVII Enrique

Alain Villacorta. El entrenador Boss en gayumbos en su habitación con una pistola en una mano y el mando de la tele en otra, en el tercer tomo de Paletos Cabrones. Cómo contar una historia completa y caracterizar un solo personaje con una splash.

Boss Paletos Reto Pensadores XVII Alain.jpg

Jaime G. Rueda. Relativamente reciente, y no lo voy a detallar porque es un SPOILER como una casa. Pasar la página y ver a Lucille reventando la cabeza de un personaje que te ha acompañado durante más de un centenar de números. Joder, no fue poético, pero que me aspen si no cerré el tebeo nada más verlo. Subidón de adrenalina con un puto tebeo. ¡Sí, señor!

Lucille Walking Dead Reto Pensadores XVII Jaime

(no puedo poner la viñeta exacta porque sería un «destripe»… ¿lo pilláis?)

Alejandro Martínez. Coloso mata a Marea (Masacre mutante). Por lo mismo de la respuesta anterior. Esa expresión de Coloso con solo unos ojos en un rostro en sombras me marcó de por vida.

Coloso Masacre Mutante Reto Pensadores XVII Alejandro

Lamastelle. Cohete de Tintín. A página completa, imponente, apuntando al Cielo.

Tintin Cohete Reto Pensadores XVII Lamastelle

Iratxe. La «piedad» de Daredevil en Born Again. Un momento y un cómic de revelación para mi yo adolescente. El cómic que me enganchó a los superhéroes.

Daredevil Piedad Reto Pensadores XVII Iratxe

Mario Liaño. Tetsuo convertido en una masa informe con aspecto de bebé en Akira. El escenario de horror con más trasfondo filosófico al que he asistido.

Tetsuo Akira Reto Pensadores XVII Mario

David Varelux. Traje de Spidey en la basura.

 

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com