Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que,... Reto Pensadores de viñetas (XI)

Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que, con treinta preguntas, da un perfil razonablemente preciso de los hábitos y gustos de cada lector. Por aquí iremos pasando varios de los redactores de la web dando nuestras respuestas personales. Vamos a ello.

reto pensadores de viñetas

11.- Un cómic mítico que desmitificarías

Enrique Acebes.  Providence, de Alan Moore. ¿Es un tebeazo? Sí. ¿Tiene un buen guión? Sí. ¿Es una obra bien estructurada? Sí. ¿Cuál es el problema, entonces? Pues que la mayoría de los experimentos narrativos de Providence, Alan Moore ya los había hecho en Watchmen. La visceralidad con la que nos ataca no está a la altura de lo que hizo en From Hell. La fuerza creativa no está a la altura de Promethea. Vamos a hacer de profe cabrón de instituto: «A ver, Alan, si esto lo hubiera hecho cualquier otro habría sido el trabajo de su carrera. Pero tú puedes hacerlo mejor. Es muy buena obra, pero no estás dando lo mejor de ti. No te puedo poner el sobresaliente, 8’9».

Alain Villacorta. El cuervo. La peli y la estética gótica encumbraron un tebeo con un guion adolescente y un dibujo que aún cometía muchas torpezas

Jaime G. Rueda. Predicador. Sí, tiene una mitad que es un puto bombazo. También es cierto, al menos para mí, que la mayor parte de la otra mitad le sobra.

Alejandro Martínez. Tintín. Siempre me ha parecido tremendamente rancio. Gustos personales.

Lamastelle. El Incal. Una ida de olla sin demasiado sentido. Espectáculo visual en el que perderse.

El Incal Reto Pensadores XI Joaquín

Iratxe. Watchmen. Un poco lo que Ciudadano Kane. Que sí, que aceptamos barco. Es un punto y aparte en el medio. Es un prodigio de virtuosismo narrativo. Hay detalles que te flipan. Su importancia histórica es vital. «Pos fale». Linchadme. Pero la realidad es que lo he leído tres veces y lo he disfrutado cero. Para mí, la obra maestra de Moore seguirá siendo V de Vendetta.

Mario Liaño. El regreso del Caballero Oscuro. Demasiado personal. Demasiados lugares comunes. Demasiado Miller.

David Varelux. Black Hammer.

 

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com