Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que,... Reto Pensadores de viñetas (VI)

Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que, con treinta preguntas, da un perfil razonablemente preciso de los hábitos y gustos de cada lector. Por aquí iremos pasando varios de los redactores de la web dando nuestras respuestas personales. Vamos a ello.

reto pensadores de viñetas

6.- Cómic de tu infancia

Enrique Acebes. Mortadelo. Ver a mis tíos riéndose leyendo Mortadelo fue lo que hizo que le pidiera a mi madre que me enseñara a leer con dos años. Y Mortadelo, DDT y demás revistas de Bruguera me acompañaron durante las dos horas de digestión en los veranos de mi infancia.

Mortadelo Reto Pensadores VI Enrique

Alain Villacorta.  Vengadores Costa Oeste (Nuevos Vengadores). La primera serie que seguí desde el número 1. No es el tebeo de mi infancia que reivindicaría hoy día, pero sí el que más disfruté de crío.

Vengadores Costa Oeste Reto Pensadores VI Alain

Jaime G. Rueda. Mortadelo y Filemón. Pasaba páginas como un loco para ver los nuevos disfraces de Mortadelo. Me acompañaron durante más de una década. En la salud y en la enfermedad.

sh-mortadelo-61

Alejandro Martínez. Don Miki. Con éstos aprendí a leer…

don_miki

Lamastelle. Mortadelo y Filemón. Ellos siempre estaban ahí, en revistas, en el quiosco.

mortadelo

Iratxe. Rompetechos. Mi cómic preferido de niña. Supongo que era un personaje en el que me veía reflejada. Mal, pero reflejada.

Rompetechos Reto Pensadores VI Iratxe

Mario Liaño. Astérix.Me dejaron la colección completa y levité. Luego tuve que devolverla…

Astérix_en_Córcega

David Varelux. Spiderman de Romita.

 

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

  • Esteban

    21 octubre 2018 #1 Author

    Yo empecé con novelas gráficas del oeste y de Hazañas Bélicas, pero los que más me gustaban eran los de Novaro, sobre todo el Super Ratón y después apareció Vértice y fué lo más. El número 1 de Los 4 Fantásticos no sé ni cuantas veces llegué a leerlo, pero fueron muchas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com