Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que, con treinta preguntas, da un perfil razonablemente preciso de los hábitos y gustos de cada lector. Por aquí iremos pasando varios de los redactores de la web dando nuestras respuestas personales. Vamos a ello.
5.- Un cómic a color (con un color destacable)
Enrique Acebes. Elektra Asesina. Cuando pienso en color, siempre me vienen dos nombres a la cabeza: Alex Ross y Bill Sienkiewicz. Y como la última vez puse una imagen de Kingdom Come para Superman, pues hoy le toca al otro. Marchando una de Elektra Asesina.
Alain Villacorta. Watchmen. Porque como todo en Watchmen, el color tiene un enorme peso narrativo en la historia. Y porque es el mejor, qué demonios.
Jaime G. Rueda. Los proyectos Manhattan. Azul frío y rojo caliente. Dos colores planos pero que han captado mi atención más que otros cualesquiera. Independientemente de lo bien aplicados que hayan estado. Cuando el color verdaderamente tiene entidad propia…
Alejandro Martínez. Watchmen. El color de Watchmen siempre me cautivó, tan de historia pulp. Y del cómic, poco que decir que no se haya dicho ya.
Lamastelle. Lady Killer. Un color que clava el estilo de las pelis de Doris Day.
Iratxe. Gran Hotel Abismo. Puede haber algún cómic con mejor color, pero que se funda tan perfecta y apropiadamente con el dibujo en cada momento… no lo sé. A mí me explotó la cabeza.
Mario Liaño. Aliens. Serie Nostromo. Los cuatro números a color que cerraban la historia son la continuación canónica de la película. Y punto.
David Varelux. El mercenario Segrelles.