Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que,... Reto Pensadores de viñetas (II)

Los chicos de Pensadores de viñetas (aquí, su web y su podcast) han lanzado este verano un interesante reto por redes sociales varias que, con treinta preguntas, da un perfil razonablemente preciso de los hábitos y gustos de cada lector. Por aquí iremos pasando varios de los redactores de la web dando nuestras respuestas personales. Vamos a ello.

reto pensadores de viñetas

2.- Un cómic en blanco y negro

Enrique Acebes. Calvin y Hobbes, indiscutiblemente la mejor tira cómica de la historia, pasada, presente y futura. Que Bill Watterson no haya sido canonizado es la prueba viviente de que el cristianismo no tiene sentido.

calvin pensadores de viñetas

Alain Villacorta. Usagi Yojimbo. Quizá no es el tebeo que mejor aprovecha el blanco y negro, pero es tan absolutamente cojonudo…

Usagi

Jaime G. Rueda. Black Hole. Una de las atmósferas e historias más bonitas y perturbadoras de cuantas he leído. Si tuviera que escoger 5 tebeos, Black Hole sería uno de ellos.

Alejandro Martínez. Maus. El blanco y negro es un elemento más de la historia. No me lo imagino en color.

Lamastelle. Usagi Yojimbo. Quizás el único color que necesitaría es el de la flor del cerezo.

Iratxe. Historias de color tierra. No me canso de recomendarlo. Directo al corazon.

Mario Liaño. El Lobo Solitario y su cachorro. Bushido, horror y un enfoque muy particular de las relaciones paterno filiales, en dosis descomprimidas.

David Varelux. Torpedo.

 

 

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com