Hoy tenemos a nuestra redactora Jr Sr. Mmmmm. A nuestra redactora Jr mayor… Hoy tenemos a Mimi, de 9 años, que nos cuenta su... Reseñas desde Star City Jr: DCSHG 2. Hitos y Mitos

DC Superhero Girls Hoy tenemos a nuestra redactora Jr Sr. Mmmmm. A nuestra redactora Jr mayor… Hoy tenemos a Mimi, de 9 años, que nos cuenta su opinión sobre el segundo tomo de DC Superhero GirlsHitos y Mitos. Recordamos que el primer tomo le encantó, y es uno de sus cómics preferidos. A ver qué le ha parecido este segundo tomo.

Papá: Hola, Mimi. ¿Qué vas a reseñarnos hoy?
Mimi: El tomo 2 de DC Superhero Girls, Hitos y Mitos.
P: Muy bien. Como ya eres una reseñadora experta, tienes que hablarnos en condiciones de este tomo. A ver, cuéntanos un poco de qué va la historia.
M: Pues Wonder Woman hace una fiesta de pijamas en Themyscira y Batgirl propone llevar a las invitadas en su Batplano. Cuando va a por el Batplano no está donde lo había aparcado. Investigando la desaparición descubren que al demonio de las rimas, conocido como el Profesor Etrigan, ha desaparecido. Y buscando al profe, las pistas lo llevan a una cafetería, donde esa noche había un espectáculo de micros abiertos.
P: ¿Un concurso, tal vez?
M: Sí, más o menos.
P: ¿Y recuerdas a alguno de los personajes que participan en ese concurso junto a las DC Superhero Girls?
M: Sí, una superheroína villana que parece una zombie…
P: Silver Banshee.
M: Eso. También a Black Canary. También a Black Condor, Magpie… Y Lobo.
P: ¿Lobo?
M: Pero ese no estaba en el concurso…
P: Lobo, ese es un tipo muy duro, ¿no?
M: No sé, pero Harley Quinn se enamora de él, porque dice que tiene maquillaje, que tiene lápiz de ojos…
P: Jajajajaja, vale. Bueno, y sin llegar a spoilear más, ¿al final resuelven el misterio y encuentran al profesor Etrigan?
M: Sí, y Etrigan se va al inframundo, y Waller…
P: ¡Shhh! No hagas spoilers. ¿Aparece algún personaje más de los que a ti te gustan?
M: Sí, de los Teen Titans: Raven, Starfire y Chico Bestia.
P: Muy bien. Bueno, y la historia ¿te ha parecido divertida? Es muy variada y además gira en torno a un libro. ¿Sabrías decirme cómo se llama ese libro?
M: No.
P: Jajajajaja, ya te tocará estudiarlo. Gira en torno a La Odisea de Homero. ¿Y sabes qué? Todos los personajes que salen hacen un homenaje a alguna parte del libro. Por ejemplo, Ravager…
M: ¡Es una cíclope!
P: No exactamente, pero ese es el homenaje. Y hay más. Silver Banshee y Canario Negro… ¿recuerdas cómo se llama el capítulo del concurso de canto?
M: Sí, Las sirenas.
P: Exacto. Pues en ese libro aparecen cíclopes y sirenas. Algún día, tal vez lo leas y te acuerdes de este tomo. Bueno, entonces, ¿te ha gustado este tomo?
M: Siiiiiiiiii, mucho.
P: ¿Es tu serie favorita?
M: No, es Ladybug.
P: Jajajajajajaja. Tendremos que decirle a los amigos de ECC que licencien esa serie y saquen comics suyos. En fin, pues unas últimas palabras, ¿no?
M: Que leáis mucho. Y que también me gustan las DC Superhero Girls.
P: Ya, ya, nos ha quedado claro. Pues muchas gracias, espero tenerte pronto por aquí reseñando otra lectura.
M: ¿Y ahora vas a empezar con tus cosas aburridas?
P: Siiiiii, grrrr… Anda, adiós trasto.
M: Adioooooos.

Venga, la parte «aburrida»: Esta serie me parece todo un acierto por parte de la editorial. El que hayan encontrado una manera de acercar a niñas al Universo DC es todo un descubrimiento. Como dije en la anterior reseña, se trata de historias en las que aparecen muchos personajes y aprovechan muchas tramas para introducir  héroes y villanos que a los padres que miramos de reojillo nos van a captar la atención. Por ejemplo, me pareció increíble ver que uno de los miembros de la banda de música «Birds of Prey» fuera Magpie, ese personaje que creó Byrne en su Hombre de acero y que ha aparecido relativamente poco en el Universo DC. Cóndor es diferente. Sí lo hemos visto más, pero lo de Magpie me ha resultado cuando menos curioso…

En esta historia, como más o menos nos ha contado Mimi, vamos a ver cómo la desaparición del Batplano hace pensar que ha sido cosa de Etrigan, pero con ello veremos que ha desaparecido y todo el tomo es una pista conduciendo a otra hasta llegar a rescatarlo de cierto demonio con el que Waller tendrá que acabar haciendo un trato para que lo deje en paz. Son muchos los personajes que aparecen aquí en su versión de Instituto, desde La Encantadora, Lobo, Ravager, Silver Banshee, Canario Negro, Raven, Zafiro Estelar, Mamut, Miss Martian…

El guión sigue siendo obra de Shea Fontana, con una historia que incluye el homenaje a La Odisea, lo cual aporta el plus educativo (que al menos vaya sonandole) y con una trama muy variada y divertida para niñas de su edad. Mimi se lo ha leído de una sentada prácticamente, y son 128 páginas.

El dibujo es obra de Yancey Labat, que sigue aportando ese estilo muy de animación, y que recuerda completamente a la serie de TV. Un dibujo muy limpio y vistoso, pensado para el público para que el que está dirigido.

En definitiva DC Superhero Girls 2, Hitos y Mitos.

Una serie muy atractiva que permite acercar el Universo DC a los más jóvenes. Una serie con un toque divertido y que hará las delicias de los más pequeños. Una de las novedades que ha introducido ECC es su paso a la edición rústica. Aunque no me gustan los cambios de ediciones de un número a otro tengo que decir que la rústica es la edición ideal para este tipo de obras. El cómic infantil debe ser popular, con precios populares y siendo sinceros, no necesita la tapa dura para nada. Bien por el cambio.

DC Superhero girls 2: Hitos y Mitos está editado en rústica, con 128 páginas a un imbatible precio de 9,95€. Si tenéis peques en casa, no tenéis excusa alguna para no comprar este tomo (y si no tenéis el anterior, ECC lo ha reeditado en rústica también). Ah, y nuevamente perdemos el chiste en la traducción del título del tomo, como sucedía en el primero. Este se llama Hits (golpes o hitos) and Myths. Se podría traducir como Hitos y Mitos o Golpes y Mitos…

Es una serie que no compraría de no tener niñas, pero que no voy a negar que leo con interés junto con mi hija y alucino con los personajes que mete y cómo adapta el Universo que tan bien conozco a una versión High School. Eso sí, si me preguntáis por la calle, defenderé que soy un tipo rudo y no leo estas cosas.

Lo mejor: Poder acercar el Universo DC a mi hija de 9 años. La variedad de personajes. Lo divertido que resulta.

Lo peor: No tener hijas y no tener excusa para poder acercarte a él si vas con tu grupo de amigos a la tienda…

Para niñ@s de a partir de 6 años. Para coleccionistas de Elseworlds o para padres que quieran leer estas historias encubiertos… En serio, adoro esta serie.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com