Papá: Pero bueno, que parece que no solo tenemos a una sola reseñadora… ¡hoy tenemos a dos! Como vamos a reseñar un cuento ilustrado,... Reseñas desde Star City Jr: Ojos en la noche

Los ojos de la nochePapá: Pero bueno, que parece que no solo tenemos a una sola reseñadora… ¡hoy tenemos a dos! Como vamos a reseñar un cuento ilustrado, hoy tenemos a Mimi, pero también se nos une Diana por primera vez, otra peque que ha podido disfrutar de Ojos en la noche.  Hola Diana, ¿cuántos años tienes?

Diana: Cuatro.

Miriam: Tú con tal de que te hagan el trabajo ya vas a pedirle que te reseñe el vecino…

P: Ahem, si es por daros entretenimiento. Bueno, que a la gente no le interesan nuestras discusiones. A ver, ¿quién me dice cómo se llama el cuento que hemos leído?

M, D: ¡Ojos en la noche:

Ojos en la nocheP: ¿Y quién me cuenta un poco de qué va el cuento?

D: Sobre un niño…

M: Que le tiene miedo a la oscuridad.

D: Y su gato…

M: No es suyo…

D: Y le tiene miedo a la oscuridad.

P: ¿Y quiénes son los personajes que aparecen? ¿Me habláis un poco de ellos?

M: El gato se llama Diderot, y la gatita Anne.

D: Es un niño, Héctor, que le tiene miedo a la oscuridad. ¡Y que la reina araña se quita el chicle de la cara!

P: Me parece que la gente no se está enterando mucho con esta entrevista a dos bandas…

M: Da mucho asco la reina. Mucho mucho mucho.

D: Y una cosita más, ¡que el niño le pone el chicle en la cara de la reina araña!

P: Y los dibujos, ¿qué os han parecido?

M: Muy chulos. El que más me ha gustado es el de la lucha contra la araña.

D: A mí el que más me ha gustado es este. (Señala uno con Héctor conociendo al gato Diderot). ¡Y cuando le lanza el chicle a la cara de la reina!

P: Vale, ya sabemos cuál es la parte favorita de Diana… Bueno, espero que no hayáis pasado mucho miedo, porque pensaba que cuando salían las arañas…

M: Pues mucho miedo no da…

D: Da asquito.

M: Sí, muuucho asco.

P: Muy bien, pues muchas gracias a las dos. ¿Algunas palabras para despediros?

M: Que leáis muuuucho.

D: Y que aprendáis mucho.

M: Y que respetéis los libros de la biblioteca.

D: ¡Y que os compréis el libro!

M: E id mucho a la bilblioteca para leer mucho. Besitos, Mimi.

D: Y muchos besitos para despedirnos, adiós muac muac…

P: Me las como…

losojosdelanoche3Bueno, esto de las reseñas Jr. se me está yendo de las manos, creo que cada vez os enteráis de menos… A ver, estamos hablando de Ojos en la noche, un cuento de Enrique Dueñas ilustrado por James E. Castillo. Al igual que en la reseña de ayer, me vais a permitir que hable sin miedo a spoilers (bueno, de hecho Diana ya ha soltado más de uno) ya que espero que esta reseña pueda servirle más a un papá/mamá que pueda comprar el cuento para sus hijos. ¿De qué va?

losojosdelanoche2La historia cuenta cómo Héctor, un niño que tiene miedo a la oscuridad, se encuentra un día con Diderot, un gato que le avisa de un peligro inminente que se acerca porque la reina de las arañas está preparando un ataque para dominar el mundo, ayudándose de todo tipo de arácnidos: arañas, escorpiones, garrapatas… Diderot llevará a Héctor al consejo de los embajadores de las naciones gatunas para decidir cómo acabar con esa amenaza.

La historia está contada por Enrique Dueñas (crítico en la web de cine El cine en la sombra, y que ahora se enfrenta a ser criticado…) en un lenguaje perfectamente comprensible para los niños y de una manera sencilla pero efectiva.

El dibujo es de James E. Castillo, quien trabaja habitualmente en el diseño de animación y publicidad, y que nos trae unas ilustraciones sencillamente deliciosas, con unos colores pastel y un trazo limpio que deja alucinados a los niños.

Ojos en la noche está editado por Ediciones Babylon en cartoné, y se nos presenta con 44 páginas con un tamaño de 21×26 cm a un precio de 15,95€. Aunque en la propia web se recomienda para niños a partir de 6 años, os puedo decir que tanto Diana con sus 4 años como Mimi y sus 9 se quedaron pegadas al libro en todo momento, interrumpiendo solo para decir qué gato se pedían cuando veían los dibujos… Un cuento apropiado para niños menores de 12 años, diría yo más bien…

losojosdelanoche4Lo mejor: Cualquiera que haya tenido la oportunidad de contar/leer un cuento a un niño sabe que esa experiencia no se describe, se vive. Y sí, por si alguno lo pregunta… pongo voces. XD

Lo peor: No se me ocurre nada, ha sido una gozada leerles el cuento.

Para niñ@s de menos de 12 años. Para padres que quieran cambiar dispositivos digitales por libros con páginas físicas, de esas que se pasan con la mano. No incluye botones.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com