Vuelven los Bribones. Vuelven los dos ladrones más sinvergüenzas de Gerada. Vuelven Bram y Weasel. Y lo hacen para traernos su primera aventura publicada.... Reseñas desde Star City: Bribones 3. De dioses y tumbas.

BribonesVuelven los Bribones. Vuelven los dos ladrones más sinvergüenzas de Gerada. Vuelven Bram y Weasel. Y lo hacen para traernos su primera aventura publicada. ¿Ein? ¿Cómo? Sí, amigos. Este tercer tomo sirve para todos los que os perdísteis en su día la primera aventura de los Bribones publicada en España. ¿Queréis saber más? Bueno, pues por aquí mismo, hace algunos años (cuatro ya, por Dios santo…)  ya conté algo sobre esta primera aparición en cómic de los ladrones más adorables de la fantasía heróica a raíz del inicio de la publicación de sus nuevas aventuras en el mercado americano. En España se llamó El corazón de un Dios. Ahora, se renombra como El corazón ardiente. Cuando se publicó originalmente allá por finales de siglo pasado, la ascendente carrera de Juan José RyP hizo que el final de la aventura quedara sin dibujar y El Torres, guionista y ya por entonces editor de la revista donde se publicaba, encargó a Loren Lorente acabar la aventura. Ahora que la carrera de la serie está aceptablemente asentada en los EE.UU. El Torres se ha encargado de pulir esos lápices amateur de RyP con un lavado de cara y se ha finalizado con bocetos de RyP y tintas de Roger Bonet. Este tomo incluye además una historia de dos números dibujada por Abel Cicero y Diego Galindo.

La historia.

bribonesEn este tomo, como hemos dicho, se incluyen dos historias. El corazón ardiente es la primera de ellas, retocada de su publicación original y que se encuentra ya editada en España en un tomo difícil de encontrar. La historia comienza cuando Bram y Weasel (por entonces Comadreja) roban al Duque Clavius, un noble con el ego sobresaliente al que dejan en ridículo frente a sus hombres. El botín que creían iba a ser un buen montón de monedas, incluye una misteriosa joya. Lo que aparenta ser un impresionante botín se convierte en un problema cuando comienzan a aparecerle novias a dicha joya, por contener el alma del dios ígneo Reshef. La secta de los guardianes, el duque Clavius,  un maestro de las artes oscuras, la Geratrix de Gerada… todos querrán hacerse con la piedra y todos intentarán quitar de enmedio a nuestros adorados ladrones. Una historia trepidante, sin tiempo al descanso, cargada de aventuras y peleas sucias como son habituales en este género.

La segunda historia incluida es La Cripta de los Dioses podridos, una historia en la que El Torres aprovecha una aventura para contarnos el origen de la amistad y relación de los dos protagonistas. Cuenta cómo se conocieron en dicha Hermandad, y cómo acabaron abandonándola para emprender sus aventuras en solitario. La historia principal comienza cuando El gran Maestre, director de la Hermandad de los Ladrones, encarga a Bram y Weasel recuperar un objeto perdido y encontrar a un antiguo mentor de la pareja.

Los autores.

Mucho he hablado ya de El Torres en mis anteriores reseñas, y además ya necesita poca presentación gracias a sus exitosos trabajos y premios. El dibujo de la primera historia corre a cargo de Juan José RyP (Lobezno, Robocop,…) en un trabajo que aunque ahora está retocado y mejorado, deja ver a un autor que se inicia en el mundo del cómic, y al que desde sus primeros trabajos se le adivinaban unas aptitudes extraordinarias. Me encanta lo detallado de sus dibujos, esos fondos tan completos, cómo dibuja las formas materiales como puedan ser gotas de agua, los movimientos dentro del agua… Siempre es un placer ver los dibujos del algecireño. Además, dibuja las formas de Weasel mejor que nadie, con una exuberancia marca de la casa…

En la segunda historia tenemos a Abel Cicero (Mercury) y a Diego Galindo (Bribones 1, Army of Darkness Ash for president…). A Cicero lo vemos en la primera mitad del primer número de los dos que componen el arco, con un dibujo muy oscuro y detallado, aunque demasiado serio para el tono de la serie. El trabajo de Galindo es mucho más afín, con un estilo muy agradable a la vista (especialmente al dibujar a las señoritas) y que encaja a la perfección con el tono gamberro de la colección.

He dicho que no iba a hablar de El Torres, pero sí hay que hablar de su trabajo. Los guiones son delirantes y divertidísimos. La primera historia es un torrente de escenas de acción, con situaciones cada vez más imposibles para la dupla protagonista y que hacen que la lectura se pase volando. La segunda historia es aún más delirante, con esa relación entre los Bribones desde sus inicios, con pullas continuas y competiciones entre sí. La escena en la que tendrán que superar a Nanaya, la diosa del sexo y la lujuria, es tan delirante como deliciosa, y que recordará a más de uno el famoso capítulo de Futurama de «Muerte por kikis».

En definitiva, Bribones 3.

Si has leído los tomos anteriores de Bribones no necesito presentarte más nada. Te encantará tanto como los dos anteriores. El sentido del humor es el mismo, el apartado gráfico es una delicia y acabas con el mismo buen rollo que has hecho hasta ahora. Si no has leído nunca Bribones… Es un momento fantástico de empezar por aquí. Las historias son independientes, tienes la oportunidad de leer la primera aventura que se publicó con estos personajes pasada por talleres para completar el dibujo, y también puedes leer cómo se conocieron los personajes. No tienes excusas.

Este De Dioses y tumbas está publicado también por Dibbuks, en un tomo rústica de 128 páginas a color con un tamaño de 17×26 cm a un precio de 16€.

Lo mejor: El sentido del humor de El Torres. El dibujo en general, pero me quedo con el de Galindo en concreto…

Lo peor: Si vas buscando Conan. Mejor ve esperando a Groo. XD

Para fans de la fantasía heróica hecha por uno de sus mayores fans con mucho cariño y sentido del humor. Para los que quieran seguir leyendo las aventuras de Bram y Weasel. Para aquellos que buscan aventuras rápidas y completas.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com