Robert Capa, Omaha Beach, 6 junio 1944.
Saludos, queridos lectores. El día 6 de Junio de 1944 no fué un buen día para estar en las playas de Normandía. Seguramente  todos los soldados que allí estaban y los que hacia allí se dirigían hubieran preferido cualquier otro lugar. Pero había un hombre que estaba allí porque... Read more
Reconquistas – Integral
Cansados de matarse unos a otros, tres pueblos nómadas que una vez sembraron el terror y la destrucción en la estepa se unen para formar una alianza que agrupe a todo el pueblo escita. Les gusta llamarse a sí mismos “La Horda de los vivos”. Pero la arrogancia y la codicia de un joven monarca hitita presionará a la “Horda” para que reanude la lucha. Mientras que Babilonia envía a su mejor escriba, la enigmática Thusia, en medio de la agitación, la guerra trae el choque de armas al borde de las salvajes llanuras de Asia Menor. La Horda está en el amanecer de su batalla más grande. Para los que no estamos versados en historia antigua (ni moderna, ya… Read more
DC Comics Bombshells vol. 2: Aliadas
ECC Ediciones continúa con DC Comics Bombshells vol. 2: Aliadas la edición en formato comic-book retapado en tomo cartoné de la serie de cómics digitales con heroínas de DC implicadas en la II Guerra Mundial. Me gustó el planteamiento de lo que vimos en el primer tomo, pero se me quedó... Read more
Usagi Yojimbo Saga 3 de Stan Sakai
Para cuando llegamos a los números que contiene Usagi Yojimbo Saga 3, Stan Sakai ya lleva 15 años al frente de las aventuras de ronin de orejas largas favorito de todos los lectores. Desde que empezó ya le ha dado tiempo a contar todo tipo de historias, plantear todo... Read more
Conan, El Bárbaro – Collector’s Cut Blu-ray
Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal.… Read more
Hora de Aventuras / Historias Corrientes
¡El Maestro de la División está atacando Chuchelandia! La única forma de luchar contra él es con El Poder que se encuentra en otra dimensión. Así que la Princesa Chicle ha mandado a Finn, Jake, Marceline, el Rey Hielo y PEB a través de un portal para encontrarlo. ¡¿Qué habrá en esa dimensión?! Pues sus nuevos amigos Mordecai, Rigby, Skips, Musculitos, Chócala, Pops y Benson. ¿Podrán unir fuerzas y vencer al Maestro de la División? ¿O acabarán divididos y dándose tortazos? ¡Descúbrelo en el crossover definitivo más vacabomba de Cartoon Network! Tenía que ocurrir. El crossover entre dos de las series más gamberras y audaces de Cartoon Network ya está aquí. Pese a que van dirigidos a públicos ligeramente diferentes… Read more
Balas perdidas 2: En algún lugar del Oeste
Con este Balas perdidas 2: En algún lugar del Oeste, continuamos con la reedición de La Cúpula a partir del nuevo material mejorado que ha estado publicando Image en EE.UU. Si en la reseña del primer tomo decíamos que David Lapham hacía un trabajo en el que se podía reconocer sus inicios,... Read more
Spider-Gwen 4: La vida de Gwen Stacy
Llega el cuarto y último tomo de las aventuras de Spider-Gwen, posiblemente la más interesante de las series aparecidas en el último puñado de años en la periferia de la franquicia arácnida. Bueno, posiblemente no, seguro. Y de la misma forma que ha hecho Panini con el último tomo... Read more
Archie vs Depredador
Dentro del amplísimo mundo del cómic, si tuviera que poner la mano en el fuego diría que el personaje que más crossovers imposibles ha protagonizado ha sido Archie. Sí, recientemente DC ha emparejado a la plana mayor de su Universo con los Looney Tunes y con los personajes de... Read more
Incógnito Integral, de Ed Brubaker y Sean Phillips
Cuenta Brubaker en la introducción a este integral de la serie Incógnito que en cierto modo esta obra le reconcilió con el mundo de los superhéroes. Tras unos años muy vinculado al pijamero, el guionista se caracterizaba por llevarlo siempre a su propio terreno. En Gotham Central llevó el... Read more
War Mother
No hay universo de ficción superheroica que no tontee en algún momento con el futuro. Entre lo que hemos podido ver de Valiant en España, Rai es la serie elegida para presentarnos el paisaje del año 4001, pero hay una cara de esta época que no nos cuentan las... Read more
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
Cuando las fuerzas del mal, capitaneadas por el Link Tenebroso, amenazan todo Hyrule, Link decide hacer caso de una antigua leyenda y utilizar la famosa espada cuádruple para salvar a la princesa Zelda. Pero lo que no imaginaba era que su cuerpo se dividiría en cuatro… ¡y cada Link cuenta con una personalidad distinta! The Legend of Zelda es uno de los videojuegos que Nintendo cuida con más esmero, puesto que ha trascendido los límites de las videoconsolas para convertirse en un elemento más de la cultura popular, especialmente en Japón, donde ha sido convertido en serie de animación, novelas y numerosos manga, como el que aquí nos ocupa. Todos ellos supervisados por personal de Nintendo, para asegurarse de que… Read more
Mujeres de Ghibli. De Anna Junyent.
Saludos, queridos lectores. Aquí estamos de nuevo. Hoy reseñaremos un libro que trata de películas de anime. Si, quizás no sea muy muy de cómic. Pero hablan de Porco Rosso, así que a mí me vale. :-). Encendemos los motores del hidrocanoa y nos ponemos con Mujeres de Ghibli.... Read more
1539 Castelnuovo, de Daniel Torrado.
Saludos, queridos lectores. En este corto momento de descanso, entre ataque y ataque, mientras los otomanos se reorganizan, reseñaremos 1539 Castelnuovo, cómic obra de Daniel Torrado y que publica Cascaborra Ediciones. Estamos ante un tebeo que quiere rescatar de las brumas del olvido una de las muchas batallas que tuvieron... Read more
Búsqueda de Lobezno (6-7)
¡Sangre fresca en lo más profundo de Canadá! Daredevil y su grupo de investigadores han seguido las pistas hasta el país natal de Lobezno, rastreando los avistamientos del mutante… y también el reguero de sangre que han dejado sus garras. El rastro del cuerpo de Lobezno ha conducido a Los Nuevos Vengadores hasta un misterio completamente distinto, capaz de arrojar una larga sombra sobre La Patrulla-X. ¿Acaso ha conseguido Mister Siniestro descifrar el código genético de Logan? Seguimos tras la pista del mutante con las garras de adamántium (aunque quizá ahora habría que precisar cuál de ellos, habida cuenta de clones, hijos y demás que pululan por ahí). Este mes analizamos las dos últimas entregas de las miniseries Arma Perdida… Read more