MI QUERIDO VECINO Guión: Desirée Dibujo: Desirée Edición: Colección Art nowe nº 3 Formato: Tomo. 128 páginas. Precio: 6,50 € Editorial: Nowevolution Si con...

mqv_

MI QUERIDO VECINO

Guión: Desirée
Dibujo: Desirée
Edición: Colección Art nowe nº 3
Formato: Tomo. 128 páginas.
Precio: 6,50 €
Editorial: Nowevolution

Si con Trisquel vimos la parte más fantástica y aventurera de la línea de Nowevolution, con la obra que hoy tratamos nos asomamos a la comedia romántica, al manga para chicas o Shôjo, el primer tomo (de cinco) de Mi querido Vecino.

Miyoko es un estudiante de 16 años locamente enamorado de su vecino de abajo, Jin, mayor que ella, extrovertido y misterioso. Miyoko no es una adolescente muy común; inquieta, algo locuela y con muy mal genio, propensa a soñar despierta y meterse en problemas de forma espontánea, tratará de seducir a Jin, tras dos años acosándolo.

Para ello recurrirá a su mejor amiga, Anne, francesa de nacimiento, más centrada que Miyoko y chica popular del instituto, junto con su novio, amigo desde la infancia de Miyoko, Hiroaki, para estudiar un plan infalible que conlleve al romance con Jin.

miqueridovecino01

Mi querido Vecino es la primera obra profesional de Desirée, joven autora con un talento agradable, fresco y divertido, que encara su primer número de manera directa, aunque el resultado se queda más bien escaso, al hacerse demasiado corto, debido en parte a lo poco desarrollada que está la trama en este primer tomo, pero sobre todo con lo poco que ocurre en 110 páginas (es de suponer que en los cuatro tomos que restan, la trama o tramas serán más desarrolladas).

A pesar de lo rápido que se lee, además de lo poco que cunde, uno no puede más que reírse de la situación y de las salidas de la protagonista, más de carácter español que japonés, ya que es algo que durante nuestra pubertad hemos vivido de alguna manera, a lo mejor sin tanto drama, pero ha ocurrido.

Sin llegar a ser una historia algo triste y romanticona, como suelen ser el (poco) Shôjo que he visto en alguna serie de Anime (soy de la generación que tenía que ver Candy Candy antes de disfrutar de Los Fraguel Rock, los domingos por la tarde en la 2, hace ya mucho tiempo…), se lee sin sonrojo alguno, a pesar de no estar dirigido a un público masculino y supuestamente adulto.

img-mqv

Un pequeño regalo para ir creando aficionados al Manga, como vuestras hermanas pequeñas, novias e incluso algún amigo algo cascarrabias.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com