Hay autores que no precisan presentación alguna entre los lectores, uno de ellos es Víctor Santos. Su obra es bien conocida (y leída) por...

dossier_prensa_young_ronins_portada_low

Hay autores que no precisan presentación alguna entre los lectores, uno de ellos es Víctor Santos. Su obra es bien conocida (y leída) por todos pasando a ser ahora uno de los autores que bajo el sello Grapa!, una creación del inquieto Jordi Bayarri, se une a un número de creadores que intenta recuperar el sabor más clásico de las viñetas.

En su caso de las historias de aventuras que tienen como único objetive entretener y divertir al lector, algo que es ciertamente muy sencillo de decir pero no tanto de hacer. Su apuesta es una historia de acción pura divida en cinco entregas y que lleva por nombre Young Ronins, que hace referencia a los dos jóvenes protagonistas, aunque como se va desvelando poco a poco todo comenzó antes de nacer ellos (y seguirá cuando dejen de ser adolescentes).

La cuidada edición nos mete de lleno en las calles de Tower City, una urbe con diseños que recuerdan al toque Art Decó que Bruce Timm puso en su Gotham City. De hecho la deuda con este autor es evidente tanto en el estilo visual como en la narrativa, un muy digno homenaje para todos los que eramos (y siempre seremos) admiradores de Batman TAS.

Una impresión en alta calidad y un color potente hace que casi podamos ser nosotros mismos los que seamos parte de la historia, o al menos que en varias ocasiones parezca (por muy usado que esté la expresión) que los personajes van a salir de la viñeta y a cobrar vida. Todo debido al dinamismo que Víctor Santos ha sabido otorgar a cada página de una aventura que engancha y que deja con ganas de más.

A todo esto hay que sumarle unos diseños atractivos en los héroes pero todavía más en los villanos, que por desgracia poco se llega a saber de ellos pero lo que se intuye deja abierto las puertas a conocer más de una intrincada trama muy interesante que (espero) continuará en posteriores volúmenes.

Young Ronins es aventura clásica en estado puro. Una delicia.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com