YO-KAI WATCH: LA PELÍCULA se centra en los orígenes de esta saga que narra las hilarantes aventuras de Nathan, un chico corriente, y los... Yo-kai Watch, la película

Yo-kai Watch

Yo-kai Watch, la película
Productor creativo, concepto original y guion: Akihiro Hino
Historia original: LEVEL-5 Inc.
Diseño original de personajes: Takuzo Nagano
Diseño de personajes Yo-kai: Miho Tanaka
Animación producida por OLM, Inc.
Guion: Yoichi Kato
Directores: Shigeharu Takahashi, Shinji Ushiro
Duración: 95 minutos
Distribuidor España: Selecta Visión
Fecha de estreno en España: 10 de noviembre de 2017

YO-KAI WATCH: LA PELÍCULA se centra en los orígenes de esta saga que narra las hilarantes aventuras de Nathan, un chico corriente, y los traviesos Yo-kai, seres invisibles responsables de los problemas diarios. Esta vez Nathan viaja al pasado, donde tendrá que derrotar a Yo-kai malvados que decidieron romper el vínculo de amistad con los humanos. Para ello, y con la ayuda de sus fieles compañeros, Whisper y Jibanyan, y su abuelo, descubrirá cómo se creó el primer Yo-kai Watch.

El concepto de las películas y series de dibujos animados creados con el fin de vender muñecos no es nada nuevo: sin hacer mucho esfuerzo podemos sacar a colación franquicias como Transformers, He-Man y los Masters del Universo y G.I. Joe. Los últimos años han sido dominio de los japoneses, con los Pokémon como reyes indiscutibles, sin faltar aspirantes como Digimon, Beyblade, etc. En esta ocasión toca hablar de los contendientes más fuertes hasta la fecha, los personajes del mundo de Yo-Kai Watch:

YO-KAI WATCH narra las hilarantes aventuras de un niño corriente que descubre a los graciosos Yo-kai que le rodean. Nuestro joven héroe recibirá un reloj especial que le permitirá descubrir e invocar a los misteriosos Yo-kai, con los que entablará amistad para resolver los problemas de cada día… ¡problemas que a veces han sido ocasionados por otros Yo-kai!

Muy exitosa en la taquilla japonesa con 7 millones de espectadores, la película finalmente llega a nuestro país con YO-KAI WATCH convertido en todo un fenómeno del entretenimiento. La franquicia Yo-Kai Watch cuenta con un amplio programa de licencias de más de 25 licenciatarios  entre los que se encuentran Hasbro, Nintendo, PANINI, Grupo Planeta, Norma Editorial, DOLCI PREZIOSI, entre otros.

YO-KAI WATCH ha conquistado el mercado europeo con múltiples videojuegos para Nintendo 3DS, la serie de animación coproducida por LEVEL-5, Inc., Dentsu Inc. y TV Tokyo Corporation y una amplia gama de juguetes vendidos por Hasbro. En nuestro pais, la serie está presente en la programacion de Boing desde mayo de 2016, y, actualmente, se emite en dos horarios ( 15:00 y 19:45 ) y esta presente en la parrilla de lunes a domingo. La serie logra en ambos tramos horarios una regularidad de audiencia que supera con creces la media de la cadena. No podemos olvidar también la serie de cómics publicada por NORMA Editorial, que narra las aventuras de Nathan y sus amigos desde que recibe el reloj especial con el que puede ver a los Yo-kai y hacerse amigo de ellos.

Yo-kai Watch

¿Y qué tal está la película? Teniendo en cuenta que se trata de un producto de narrativa crossmedia (el universo de los Yo-kai aún no ha llegado al nivel del transmedia), se puede ver con facilidad sin necesidad de conocer los personajes y aventuras previas. Una historia de viajes al pasado para cambiar un presente alterado por una fuerza maléfica lleva a Nathan a viajar sesenta años al pasado y a Vellón, el pueblo donde su abuelo Nathaniel se crió. Allí ambos niños, ahora de la misma edad, se hacen amigos y comparten armas y amigos para luchar contra una fuerza malvada que quiere acabar con los humanos y poblar el mundo con los Yo-kai maléficos.

No podemos decir que el argumento sea algo novedoso para los espectadores más curtidos, pero los niños disfrutarán de esta aventura de amistad, amor y valor, con unos personajes diseñados para ser adorables y vender muchos muñequitos y videojuegos. La animación es correcta, mezclando el dibujo animado tradicional con algunas técnicas 3D, destacando especialmente el tramo final, con una batalla que enfrenta a todos los Yo-kai (que los seguidores de la serie reconocerán) con los Yokai maléficos. Para los adultos, hay referencias a Doraemon y Star Wars (bastante evidentes, todo hay que decirlos), pero serán los pequeños los que más disfruten de los chistes y las trastadas de los personajes.

En definitiva, es una película infantil correcta, para pasar una tarde o mañana de fin de semana con los niños en el cine. Hora y media de diversión y gatitos adorables. No es de extrañar que se nos coman los japoneses, saben cómo tenernos contentos.

Únete a YO-KAI WATCH en la página oficial http://yo-kai-world.eu/

Y en redes sociales: Facebook @YokaiWatchOfficialES y Twitter @Yokai_Watch_ES

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Yo- Kai Watch.
Noriyuki Konishi and Norma Editorial
Precio: EUR 7,55
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com