Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: Vida en Marte.

Saludos marcianos, queridos lectores terrícolas. Pasad, pasad. Entrad en La Casita Roja y leamos juntos Vida en Marte, de Jon Agee.

Hoy haremos una reseña diferente, que no dirigiremos al posible lector. ¿Por qué? Porque estamos ante un libro ilustrado, un cuento ilustrado; y aunque puede ser leído en solitario desde los 3 años, está pidiendo a gritos que alguien mayor lo lea contigo, como un narrador.

Marte

El guión es muy sencillo. Un astronauta lleva magdalenas de chocolate a Marte, buscando a quién dárselas. ¿Habrá vida en Marte? El texto que Jon Agee usa para contarnos la historia es sencillo, escaso y estructurado en frases fácilmente entendibles por un niño. Hasta diría que se queda un poco escaso, pero eso no es nada que una madre, padre, abuelo, hermana mayor… no pueda solucionar inventándose frases.

Eso sí, el libro es tierno e inocente como un buen cuento infantil. Si el lector muestra interés en la astronomía real lo encontrará tan ingenuo como aquellas tres primeras expediciones al Planeta Rojo.

El dibujo es sencillo, pero con mucho más colorido del que podríamos pensar. Son tonos suaves, mates, para nada chillones. Bueno, realmente no son dibujos de cómic, sino que estamos ante ilustraciones a página completa y a doble página.

Marte

Las ilustraciones son muy  bonitas y transmiten la soledad e inmensidad de un planeta vacío. Y eso es a la vez bueno y malo. Bueno porque estoy convencido de que esa era la intención del autor al dibujarlas. Malo porque no hay demasiados detalles con los que atraer la atención de una lectora de 3-4 años.

La Casita Roja nos ofrece las primeras páginas del cuento, en perfecto español.

Y de regalo, un video (en inglés, me temo) que convierte esta cuento ilustrado en un pequeño corto de animación.

¿Por qué Leer Vida en Marte?

Es un cuento ideal para leer con un niño y ayudarle a que su imaginación se desborde. Las ilustraciones funcionan bien como dibujos, casi sin necesitar texto.

¿Por qué no leer Vida en Marte?

No tienes niños pequeños a quien leérselo. Luchaste por la liberación de Mongo y este estilo de fantasía es demasiado inocente para ti.

Marte