VENGADORES OSCUROS 1 Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Mike Deodato Jr. Formato: Comic-book, 40 pgs., color. PVP: 2,90 € Edición original: The Dark Avengers...

vo01
VENGADORES OSCUROS 1

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Formato: Comic-book, 40 pgs., color.
PVP: 2,90 €
Edición original: The Dark Avengers 1 USA
Editorial: Panini

¡Hola amigos tortenses!

Desde que Brian Michael Bendis (Alias, Daredevil) se puso a los mandos de la franquicia de Los Vengadores han pasado muchas cosas. Hemos visto el fin de los mismos como grupo, su recreación poco después como Nuevos Vengadores y, mediante los diversos eventos en Marvel, la creación de grupos paralelos como La Iniciativa o los Jóvenes Vengadores. Tras la Guerra Civil surgieron los Poderosos Vengadores y ahora, después de la reciente Invasión Secreta, los que nacen son los Vengadores Oscuros. Pero… ¿quién forma este nuevo grupo? ¿Y porqué motivo?

Respuestas a éstas y otras preguntas se verán en la nueva cabecera de la franquicia de los Vengadores, que viene de la mano del ya mencionado Bendis a los guiones, acompañado a los lápices por Mike Deodato Jr. (Thunderbolts, Lobezno: Orígenes, Hulk).

Encended las luces porque se avecinan tiempos oscuros…

Los resultados de la fallida Invasión Secreta no se han echo esperar y así como se han destruido ciudades, también han caído héroes. Pero cuando uno cae, su hueco no tarda en ser ocupado por otro. Claro ejemplo de esto es la “muerte” del Capitán América y el nuevo portador del manto de barras y estrellas. En este caso el que ha sufrido la caída ha sido Tony Stark, cabeza visible de La Iniciativa y del Acta de registro de superhéroes.

Pero una gran diferencia entre lo ocurrido con Stark y con el Capitán América es quién ha ocupado el lugar dejado por ellos. En este último caso se trata ni más ni menos que de Norman Osborn, el archienemigo de Spiderman. El anteriormente conocido como Duende Verde ha tomado las riendas de S.H.I.E.L.D, reconvertida a su antojo. Entre estos cambios se incluye el propio nombre de la agencia, que pasa a llamarse H.A.M.M.E.R (un acrónimo que deja bien a las claras las diferencias de procedimiento). Sus objetivos, aunque obvios, los iremos viendo a lo largo de todo este Reinado Oscuro.

Las maquinaciones de Osborn le llevan a desmantelar S.H.I.E.L.D sustituyéndola por la citada H.A.M.M.E.R, una unidad de defensa algo más pro-activa que la anterior. Asimismo necesita un nuevo grupo de Vengadores, y a lo largo de este número veremos su formación así como al enemigo al que se enfrentarán a lo largo del primer arco argumental de la serie.

Para todo aquel que no esté familiarizado con las últimas actividades de Osborn antes de la Invasión Secreta, indicar que ha estado al mando de los Thunderbolts (grupo de ex-villanos que buscaban “redención” trabajando para el Gobierno aunque es bien sabido que para algunos de ellos ese no era su objetivo).

En el guión, Bendis se marca un capítulo de presentación bastante entretenido, mostrándonos un proceso de reclutamiento bastante peculiar. Los miembros finales de sus Vengadores son: Iron Patriot, Ares, el nuevo Capitán Marvel, Ms. Marvel, Ojo de Halcón, Spider-man, Lobezno y el Vigía. Las sorpresas vienen al saber quienes son realmente estos Vengadores Oscuros (sorpresa que no desvelaremos).

Sobre el trabajo a los lápices del polifacético Mike Deodato decir que sigue en su línea realista de Thunderbolts, manteniendo ese parecido de Osborn con Tommy Lee Jones. En líneas generales es un buen trabajo aunque todos sus personajes padecen de una excesiva musculación.

En definitiva, una nueva serie de los Vengadores que en su primera y entretenida entrega nos mostrará parte de las maquinaciones de Osborn así como información sobre sus pactos en la Cábala. Una compra recomendable.

Como curiosidad adjunto una portada de un número futuro de los Vengadores Oscuros más que curiosa. ¡Que la disfrutéis!

drkavn011_cov_cold

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com