star-wars-holiday-special-s

He aquí mi regalo atrasado de Navidad, con intencionada tardanza para no deprimiros: una reseña de The Star Wars Holiday Special, el especial de Navidad de La guerra de las galaxias que inundó los hogares americanos en noviembre de 1978 con muy, muy mala leche.

giphy-facebook_s

Bueno, más que una reseña es una aportación divina a ese pequeño e inútil bagaje enciclopédico warsie que muchos desean tener… ¡y es que hay mucha gente que no conoce la existencia de esta película para televisión! ¿Su intención? Llenar los bolsillos de G. Lucas & Friends tal y como ya hacía el merchandising que financiaba en ese momento The Empire Strikes Back.

Dirigido por Steve Binder (famoso por sus eventos cinematográficos, galas, especiales navideños Disney, ¡y el show de Chevy Chase!), y escrito por cinco señores que no merecen la pena ser mencionados, este especial de Navidad trajo de nuevo al cast original de Star Wars SIN EXCEPCIONES. De hecho, por traer cosas de vuelta, re-aprovechó escenas del largometraje de 1977 y la música de John Williams, piezas de las cuales de re-interpretaron horriblemente de nuevo en forma de pop-rock electrónico. Muy funky todo.

ie6u0zegHcVJEtHSpYn0KgEogrDLa trama: Chewie debe llegar a casa para celebrar el intergaláctico Life Day (Día de la vida) con su familia, pero el Imperio les sigue los talones a la vez que las Tropas de asalto atacan Kashyyyk, el planeta natal del wookie. Y sí, aparece su familia. Su mujer, padre e hijo.

Durante esta aventura vemos el día a día en el hogar de un wookie: aquello que le entretiene, los anuncios de tele-tienda que parodian a los que conocemos (tristemente) aún hoy día; conocemos un bar un tanto parecido a la taberna de Mos Eisley y sus aburridos bartenders (la música es la misma pero con una letra acorde, y los trajes usados son los mismos. Vamos, que Greedo vuelve); y vemos a mucha, mucha, MUCHA gente disfrazada cantando y bailando. Sobre todo Leia. Cantando. Una canción de paz y amor. Con la BSO de Williams de fondo. Leia. Cantando…

¿Lo mejor? El episodio tiene un pequeño corto de animación cuyo estilo me apasiona y donde aparece por primera vez Boba Fett cabalgando un dinosaurio. He aquí el enlace del corto. 12405693

¿Lo peor? El resto. El sinsentido y poca preocupación por una trama a la que le cuesta tanto desarrollarse que se introducen subtramas aburridas e innecesarias, con diálogos estúpidos, ¡y con escenas de hasta cinco minutos de musical! Sumándose la destrucción de unos buenos personajes, la re-utilización de conceptos, imágenes y música inadecuados y, lo peor que se le puede hacer a la ciencia-ficción: acercarla a nuestra sociedad y costumbres. Dios, ¡es que Leia canta!

En resumen, este especial es en general basura. Pero. Vale la pena echarle un vistazo y avergonzarnos: tan sólo un año tras el estreno de Una nueva esperanza, Lucas ya nos demostró qué podía hacer con nuestra saga predilecta y no hicimos caso. De hecho le dejamos crecer, en la sombra, durante quince años, como una amenaza fantasma

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2015/12/12405693-500x281.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2015/12/12405693-300x300.jpgSergi PáezActualidadArtículos y opiniónCine, TV y animaciónFeaturedReseñasCine,Holiday Special,Reseñas,Star Wars
He aquí mi regalo atrasado de Navidad, con intencionada tardanza para no deprimiros: una reseña de The Star Wars Holiday Special, el especial de Navidad de La guerra de las galaxias que inundó los hogares americanos en noviembre de 1978 con muy, muy mala leche. Bueno, más que una reseña...